HANEKE DIRIGE SU PRIMERA SERIE DE TELEVISIÓN: KELVIN’S BOOK
La cada vez más alta calidad de las series ha hecho que directores de gran renombre se unan al formato de la pequeña pantalla.
Happy End, Amor, El tiempo del lobo, La pianista, Funny Games… Si ya era «poco» con lo que nos ha deslumbrado el director y guionista austriaco Michael Haneke, ahora se atreve a dirigir la que será su primera serie de televisión, Kelvin’s Book (El libro de Kelvin), cuya producción correrá a cargo de la productora alemana UFA Fiction y la británica FremantleMedia, responsables de series tan espectaculares como The Young Pope. «Después de 10 telefilmes y 12 películas, quería contar una historia más larga por una vez», dijo el director ganador del Oscar por Amor.
La serie, rodada totalmente en inglés, será una distopía futurista donde un grupo de jóvenes se verán obligados durante un vuelo a hacer un aterrizaje de emergencia en un país que no es el suyo, y en el cual descubrirán aspectos que desconocían sobre su país de origen.
Kelvin’s Book será una miniserie que constará de diez capítulos en los que el director nos podrá volver a mostrar todo el talento al que nos tiene acostumbrados, que a más de uno nos deja atónitos, pero ahora en la pequeña pantalla. No obstante, de momento todavía tendremos que esperar para saber cuál es la fecha de su estreno.
María Páez