HA COMENZADO EL RODAJE DE ‘SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE’
El éxito editorial Se tiene que morir mucha gente tendrá su adaptación homónima a serie de la mano de Movistar Plus+ y se rueda desde el pasado 16 de mayo en diversas localizaciones de Madrid. Su propia autora, Victoria Martín, se encargará de adaptar el libro en calidad de creadora, guionista y directora, labor que compartirá con Sandra Romero (Los años nuevos) y Nacho Pardo.
La serie está protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Laura Weissmahr junto a la joven protagonista de 20.000 especies de abejas, Sofía Otero. Completan el reparto Alba Galocha, Óscar de la Fuente, Ramón Rados y Yunez Chaib. La historia sigue las andanzas de Bárbara, Maca y Elena, que fueron juntas al colegio y 20 años después siguen siendo amigas, más o menos. Bárbara es una es una bomba de relojería, vive frustrada por su trabajo y está enganchada a las benzodiacepinas. Maca, que comparte piso con ella, intenta labrarse un futuro como actriz aunque de momento es camarera. Y por último, Elena está embarazada tras casarse con un señor de 60 años que dirige hoteles. La crisis personal de Bárbara hará que todo explote.
Publicada por Plaza&Janes, la novela en la que se basa Se tiene que morir mucha gente ya suma más de 70.000 ejemplares vendidos, siete ediciones en formato trade, más ediciones en formato digital, Debolsillo y audiolibro. Además, en junio la novela se relanzará con una nueva versión de la portada original, y un nuevo prólogo en el que Victoria Martín habla sobre la experiencia de la publicación.
Se tiene que morir mucha gente es una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con la productora Corte y Confección de Películas. Llegará próximamente a la plataforma.