El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE 2 - EL PALOMITRÓN
ARTÍCULOS DESTACADOS CASETA AGLIONBY NOTICIAS NOVEDADES REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA SEPTIEMBRE DE 2019

Comienza septiembre y con él las nubes que ocultan el sol que tan presente hemos tenido este verano. Aunque la sensación de libertad se desvanezca un poco con cada día que pasa, llega una nueva ilusión: el retorno de las novedades editoriales, nuevos personajes y nuevas historias de las que enamorarnos. ¿Quieres saber qué novelas aterrizan este mes en las librerías? Echa un vistazo a nuestra guía de novedades juveniles para septiembre.

2 DE SEPTIEMBRE

LOS LOBOS DE ORO | ROSHANI CHOKSHI | HIDRA EDICIONES

LOS LOBOS DE ORO PORTADA - EL PALOMITRÓN“Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir”.

3 DE SEPTIEMBRE

LA MISERICORDIA DEL CUERVO | MARGARET OWEN | PUCK EDICIONES

LA MISERICORDIA DEL CUERVO PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto

El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?”

ESA SENCILLA PALABRA | CATH CROWLEY | CROSSBOOKS

ESA SENCILLA PALABRA PORTADA - EL PALOMITRÓN“Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo… Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse…Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda”

4 DE SEPTIEMBRE

HOJA DE SANGRE | CRYSTAL SMITH | OCÉANO GRAN TRAVESÍA

HOJA DE SANGRE PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.

Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre”.

5 DE SEPTIEMBRE

HERMANASTRA | JENNIFER DONNELLY | RBA LIBROS

HERMANASTRA PORTADA - EL PALOMITRÓN“Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

No te conformes con romper el cuento de hadas. Hazlo añicos”.

LA COMPAÑÍA NEGRA. LA ROSA BLANCA | GLEN COOK | MONTENA

LA COMPAÑÍA NEGRA LA ROSA BLANCA PORTADA - EL PALOMITRÓN“Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

«Los tiempos son desesperados para la Compañía Negra.

No podemos permitirnos bajas. Cualquier hombre perdido será un amigo de muchos años. Conté de nuevo.

Esta vez todo parecía estar bien.

Pero había una montura sin jinete… Me eché a temblar pese al calor»”.

9 DE SEPTIEMBRE

EL OSO Y EL RUISEÑOR | KATHERINE ARDEN | NOCTURNA EDICIONES

EL OSO Y EL RUISEÑOR PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia… Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.

Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.

Ambientada en un paraje helado de la Rusia medieval, la trilogía que inicia El oso y el ruiseñor teje un tapiz irresistible en el que se entrelazan la magia de los cuentos de hadas y el temor a lo desconocido. Tras su publicación, el libro resultó ganador en la categoría de Mejor Novela Fantástica en Amazon (2017), quedó finalista en los premios de Goodreads, se tradujo a una veintena de idiomas y cosechó un gran éxito de ventas”.

CUANDO LA LUNA LLORA | CHIKI FABREGAT | EDEBÉ

CUANDO LA LUNA LLORA PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“Para algunos fue una bruja, pero, para Cora, haber tenido una abuela mística es lo más mágico que le ha podido pasar en la vida.

Tras la muerte de la abuela de Cora, la familia se traslada a vivir a Covanegra, un pequeño pueblo semiabandonado con fama de maldito y cargado de leyendas. De golpe, Cora se ve obligada a dejar atrás toda su vida, su universo en la gran ciudad: deja su instituto, a su mejor amiga, a su novio…

No entiende que sus padres hayan optado por vivir en un lugar que expulsó a su abuela tachándola de bruja, así que se empeñará en hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, no es tan fácil escapar del embrujo de Covanegra. Cuando sale la luna, comienzan los sueños…, y las pesadillas”.

FALSO DIRECTO | FERNANDO LALANA | EDEBÉ

FALSO DIRECTO PORTADA - EL PALOMITRÓN“Una reflexión sobre la frivolidad actual en la búsqueda del amor.

Ernesto se ha presentado a un conocido programa de citas júnior de la televisión con la ilusión de encontrar novia. Para su asombro, y sin explicarse cómo ha podido suceder, lo emparejan con un chico llamado Félix. El programa se está grabando en lo que se conoce como «falso directo», de modo que, a pesar de sus protestas, el director del programa decide seguir adelante y ambos jóvenes son conducidos a una supuesta cena romántica. Sin embargo, en este enredo nada es lo que parece y la trama se complica. Lo sorprendente es que, en realidad, ninguno de los dos chicos está ahí por casualidad: una investigación policial se esconde detrás del reality…

Fernando Lalana introduce en su novela temas tan importantes como la identidad sexual, una crítica a los entresijos de los reality shows, la denuncia del maltrato y abuso en el seno familiar, y la indiferencia de una sociedad en la que las víctimas han de defenderse por sus propios medios”.

DOS REINOS OSCUROS | KENDARE BLAKE | DEL NUEVO EXTREMO

DOS REINOS OSCUROS PORTADA - EL PALOMITRÓN“Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn.

Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul”.

10 DE SEPTIEMBRE

CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO | NATASHA NGAN | PUCK EDICIONES

CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.

Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.

Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador”.

OFELIA | LISA KLEIN | CROSSBOOKS

OFELIA PORTADA - EL PALOMITRÓN“En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión.

Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece.

Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio”.

16 DE SEPTIEMBRE

EL JARDÍN DE HIERRO | GEMA BONNÍN | NOCTURNA EDICIONES

EL JARDIN DE HIERRO PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz.

Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente.

Tal vez no sea posible una reconciliación.

Y si lo es, ¿cuál será el precio?”

EL VALLE DE LOS LADRONES | ÁFRICA VÁZQUEZ BELTRÁN | NAUFRAGIO DE LETRAS

EL VALLE DE LOS LADRONES PORTADA - EL PALOMITRÓN“¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos?

Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se

han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle”.

18 DE SEPTIEMBRE

ARIANWYN, UNA BRUJA DE VERDAD | JAMES NICOL | LA GALERA YOUNG

UNA BRUJA DE VERDAD PORTADA - EL PALOMITRÓN“La guerra ha acabado y Arianwyn ha descubierto el secreto de los jeroglíficos, pero sus problemas no han acabado.

Su trabajo diario como bruja de Lull es complicado: ha llegado el invierno y, con él, el mal tiempo, los diablillos de hielo y las confusas tradiciones Yule.

Pero cuando su abuela es secuestrada por un traidor en el Consejo, nuestra bruja tendrá que hacer frente a su mayor desafío hasta ahora.

¿Qué te convierte en una bruja de verdad? Nuestra querida heroína está a punto de descubrirlo”

19 DE SEPTIEMBRE

SIN DIRECCIÓN FIJA | SUSIN NIELSEN | DESTINO

SIN DIRECCIÓN FIJA PORTADA - EL PALOMITRÓN“Felix Knutsson tiene doce años y tres cuartos, y le encantan los concursos. Su programa de televisión favorito es Quién, Qué, Dónde, Cuándo, e incluso le puso a su mascota el nombre del presentador.

Astrid, la madre de Felix, es adorable pero incapaz de conservar un trabajo. Así que, cuando los desalojan de su última casa, tienen que irse a vivir a una furgoneta.

Las circunstancias de la pequeña familia van de mal en peor, pero Felix tiene la oportunidad de presentarse al casting de la edición infantil de Quién, Qué, Dónde, Cuándo.

Ganar el dinero del premio haría que todo volviera a la normalidad. Pero las expectativas muchas veces no coinciden con la realidad…”

EL PRIORATO DEL NARANJO | SAMANTHA SHANNON | ROCA JOVEN

EL PRIORATO DEL NARANJO PORTADA GUIA DE NOVEDADES JUVENILES SEPTIEMBRE - EL PALOMITRÓN“La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar”.

24 DE SEPTIEMBRE

A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA | KERRI MANISCALCO | PUCK EDICIONES

CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA, A LA.indd“Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares.

Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos”.

25 DE SEPTIEMBRE

RUNAS | ADRIÁN A. PENILLA | INSOMNIA EDICIONES

RUNAS PORTADA - EL PALOMITRÓN“Runas. No todo es lo que parece. Cuando estuve a punto de morir atropellado, hice algo que solo ocurre en las novelas que leo: magia.

Ahí comenzó la carrera para sobrevivir, fue en ese momento cuando el mundo sobre cuyos cristales rotos ya caminaba decidió romperse un poco más.

Dejé de ser el Devon de siempre, el que iba con Fei de discotecas y el que volvía siempre a una casa donde ya nadie me esperaba.

Dejé de ser yo, para ser otro Devon muy distinto, uno que luchaba y realizaba invocaciones imposibles para dar esquinado a la muerte. Y claro… eso no le gusta a todo el mundo”.

PREVENTAS ACTIVAS

CANCIÓN DE SAL | MARINA TENA TENA | GRUPO AMANECER

CANCIÓN DE SAL PORTADA - EL PALOMITRÓN“Hugo y su madre se han ido de vacaciones aunque su padre no esté de acuerdo. Hugo está emocionado, desde que no vive con mamá la echa mucho de menos. Al viaje les acompaña Sam, la niña invisible que siempre ha estado con él.

La casa de la playa es un sitio raro para ir en noviembre, pero Hugo quiere ver feliz a su madre.

Aunque Sam no deje de advertirle que pasan cosas extrañas. Aunque por la noche escuchen los susurros de las sirenas que quieren llevarlos al fondo del mar.

Y cada vez se las oye más cerca…”

LA CONSTELACIÓN DE LOS DRAGONES | MARIBEL ABAD | ONYX EDITORIAL

LA CONSTELACIÓN DE LOS DRAGONES PORTADA - EL PALOMITRÓN“¿Se puede progresar en la vida cuando uno no sabe quién es? En el mundo mágico de Arcálie no, pues magia e identidad van cogidas de la mano, y el que no encuentra su poder está condenado a la exclusión.

Esto lo descubren Finthan Fideri y sus amigos cuando salen de su bosque por primera vez para entrenar como Ojeadores.

Más allá de las murallas de su Tithame natal, se encuentran con la realidad de que la vida en Arcálie es mucho más peligrosa de lo que ellos habían imaginado siempre.

Que el poder de Finthan sea el de caminar hacia lo perdido hace que este se proponga hallar a Gwendelan, la desaparecida Alta Hechicera.

Esta búsqueda les llevará a descubrir que las leyendas pueden convertirse en realidad”.

EL BOSQUE DE LOS NIÑOS FANTASMA | ISABEL FERNÁNDEZ MADRID | HELA EDICIONES

EL BOSQUE DE LOS NIÑOS FANTASMA PORTADA - EL PALOMITRÓN“Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.

Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina.

¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre?”

EL ÚLTIMO INVIERNO | SARA CRUCES SALGUERO | EDICIONES FREYA

EL ÚLTIMO INVIERNO PORTADA - EL PALOMITRÓN“Hay personas que han nacido para triunfar. Hay personas que nacen con un don, personas que despiden una luz tan intensa que todo el mundo se gira para verlas pasar. Blake Hartwell es una de ellas. O, al menos, eso era lo que todos creían.

A punto de terminar el instituto, Blake se encuentra con que su última oportunidad para cumplir su sueño se ha desvanecido. Ya no hay nada que hacer, excepto aceptar la derrota. Pero ¿cómo puede uno dejar marchar lo que ha estado persiguiendo durante cuatro años?

En el poco tiempo que le queda, tendrá que lidiar con esta situación. La exigencia, la presión, la sed de victoria y el miedo a la derrota no desaparecen de un día para otro. Y por muy presente que esté la nostalgia, sabe mejor que nadie que el pasado no volverá.

Una tarde de viernes en un viejo gimnasio.

Un juego de pases que terminó siendo algo mucho más grande.

Y el sueño de cinco chicos que lo único que buscaban era brillar”.

¿Cuál es vuestra novedad más esperada de la guía de literatura juvenil para este mes? ¿Echáis en falta alguna novela que debería estar en la lista? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios del post!

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.