El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO PORTADA - EL PALOMITRÓN
BLOGS CASETA AGLIONBY NOTICIAS NOVEDADES REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA JUNIO 2019

¡Ya está aquí la Feria del Libro de Madrid! Desde el 31 de mayo y hasta el 16 de junio la capital española se llena de eventos, firmas y un ambiente literario difícil de reproducir el resto del año. Por desgracia, esto significa un parón de publicaciones para muchas editoriales, pero incluso en esos momentos conseguimos rodearnos de grandes joyas. No te pierdas detalle con nuestra guía de novedades juveniles para junio. ¡Coge lápiz y papel y empieza a apuntar!

3 DE JUNIO

TESS DEL CAMINO | RACHEL HARTMAN | NOCTURNA EDICIONES

PORTADA TESS DEL CAMINO - EL PALOMITRÓN“En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones… En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es… diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.

Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.

Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta”.

4 DE JUNIO

ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO | BENJAMIN ALIRE SAENZ | CROSSBOOKS

PORTADA ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO - EL PALOMITRÓN“Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos.

Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo”.

 

FURYBORN 2. EL LABERINTO DEL FUEGO ETERNO | CLAIRE LEGRAND | CROSSBOOKS

PORTADA FURYBORN 2 - EL PALOMITRÓN“Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía…

Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado… ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?

¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa”.

UNA MAGIA MÁS OSCURA | V.E. SCHWAB | MINOTAURO

PORTADA UNA MAGIA MÁS OSCURA - EL PALOMITRÓN“Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida”.

11 DE JUNIO

UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA | BRIGID KEMMERER | PUCK EDICIONES

PORTADA UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA - EL PALOMITRÓN“Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina”.

13 DE JUNIO

CLEPTÓMANAS | KIRSTEN SMITH | NUBE DE TINTA

PORTADA CLEPTÓMANAS GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“Las reuniones de Cleptómanos Anónimos de Moe, una joven de dieciséis años, se caracterizan normalmente por los ronquidos de un señor mayor y los lloriqueos de la ama de casa más triste del mundo. Hasta el día en que Tabitha Foster y Elodie Shaw llegan a ellos.

Tabitha tiene casi todo lo que desea: dinero, amigos, popularidad y un novio guapo que la adora…y claramente una predilección por robar. También la tiene Elodie quien, a pesar de su actitud de niña buena, prácticamente tiene la palabra “clepto” escrita en la frente con rotulador permanente. Pero ninguna de las dos se puede comparar con Moe, una chica mala con una reputación incluso peor.

Tabitha, Elodie y Moe: una reina de la belleza, una marginada, y una macarra. El trio más chocante que haya visto el instituto. Y, sin embargo, cuando Tabitha las rete a una sesión de robo, comenzará una extraña alianza ligada a la emoción de robar y las razones que las han llevado a ello”.

17 DE JUNIO

LA LUCHA | JENNIFER L. ARMENTROUT | EDICIONES KIWI

PORTADA LA LUCHA GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“Un camino sangriento ha sido elegido…

La guerra contra los titanes continua y siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen.

Ahora, el poder más peligroso y absoluto ya no reside en los que han sido liberados de sus tumbas. La gran guerra se acerca…

Todos dudan y temen de Seth y de lo que se ha convertido. Todos excepto la única mujer que puede ser su última oportunidad de redención.

Josie hará cualquier cosa para demostrar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una forma desagradable de cambiar vida, de cambiar personas. Al final, el sol caerá…

La única forma en la que pueden salvar el futuro y a ellos mismos, es enfrentarse a lo desconocido juntos. Hará falta algo más que confianza y fe. Hará falta amor”.

18 DE JUNIO

LA LADRONA DEL DIABLO | LISA MAXWELL | PUCK EDICIONES

PORTADA LA LADRONA DEL DIABLO - EL PALOMITRÓN“Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.

Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.

Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.

En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.

Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo”.

20 DE JUNIO

LA TEORÍA IMPERFECTA DEL AMOR | JULIE BUXBAUM | MONTENA

PORTADA LA TEORÍA IMPERFECTA DEL AMOR - EL PALOMITRÓN“Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre.

Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán.

¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad?

A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo”.

 

 

 

VIDAS DESCALZAS | FABIO GEDA | NUBE DE TINTA

PORTADA VIDAS DESCALZAS GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“«Recuerdo que esa mañana, en el párking del centro comercial, mientras salía de la furgoneta, agarrando el rifle del asiento trasero, miré hacia el bosque y me di cuenta de que el sol emergía del campo como un moratón. Era octubre y yo tenía quince años.»

Ercole y su hermana Asia pasan una infancia difícil, que superan a base de imaginación y perseverancia. Sin embargo, como todo el mundo, crecen, van a la escuela, se enamoran… Hasta que todo parece hacerse pedazos y Ercole cree que ser un desastre es un destino del que no puede escapar.

Cuando está a punto de rendirse, se entera de que su madre, de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo, vive cerca de él. El reencuentro terminará provocando que tome una elección dramática. Tal vez, la única posible si quiere cambiar su destino…”

25 DE JUNIO

LA HERMANDAD DE LAS BRUJAS DE CARMAN | E. LATIMER | CROSSBOOKS

PORTADA LA HERMANDAD DE LAS BRUJAS DE CARMAN - EL PALOMITRÓN“Hasta ahora Dayna y sus compañeras habían podido mantener su condición de brujas en secreto. Sin embargo, su frágil “normalidad” se verá amenazada con la aparición de varios cadáveres relacionados con su congregación mágica.

Una amenaza grande y poderosa se cierne sobre ellas, y no tienen ni la menor idea de dónde proviene…

Para llevar a cabo la investigación, se asocian con otra congregación de brujas que se trasladan al pueblo para poner fin a los crímenes. Pero todas ellas ocultan vínculos y propósitos y las sospechas y tensiones crean un tirante entramado de relaciones en el que nada es lo que parece.

Aunque incluso en los más oscuros momentos el amor puede enceder una chispa, y Dayna se adentará en un romance que no tenía previsto en absoluto”.

LA BRUJA DEL MAR | SARAH HENNING | PUCK EDICIONES

PORTADA LA BRUJA DEL MAR - EL PALOMITRÓN“Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado”.

27 DE JUNIO

MATAR A NOVEMBER | ADRIANA MATHER | RBA LIBROS

PORTADA MATAR A NOVEMBER - EL PALOMITRÓN“ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA…

PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría.

Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación.

November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo.

Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima”.

ETERNAS | DHONIELLE CLAYTON | RBA LIBROS

PORTADA ETERNAS GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“LA FAVORITA HA CAÍDO EN DESGRACIA. Y HAN PUESTO PRECIO A SU CABEZA.

Camelia Beauregard, la antigua Belle favorita, debe encontrar a la desaparecida princesa Charlotte.

Pero las fuerzas imperiales de la perversa reina Sophia no se detendrán ante nada para impedir que Camelia y sus aliados devuelvan a la princesa al palacio y a su legítimo lugar como reina. Con la ayuda de un movimiento clandestino de resistencia llamado las Damas de Hierro, Camelia usa el ingenio, sus contactos y sus poderes para adelantarse a Sophia, su archienemiga, e intentar devolver la paz a Orleans.

Bajo la suavidad de una flor se esconde la dureza del metal”.

PREVENTAS ACTIVAS

GEALS, EL DESTINO DE LA ARAIDA | LAURA L. CAPELLA | AMANECER

PORTADA GEALS EL DESTINO DE LA ARAIDA - EL PALOMITRÓN“Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el verano, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral, irrumpen en su vida.

Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo.

Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzarán a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para llevar a cabo una importante misión.

Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para restablecer el equilibrio del mundo”.

VIRTUD Y VERDAD. A QUEMARROPA | ROLLY HAACHT | ONYX EDITORIAL

PORTADA VIRTUD Y VERDAD A QUEMARROPA - EL PALOMITRÓN“TODOS AFRONTAMOS Y RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS DE FORMA DISTINTA

1988

VALLON-UTAH

Un año después del acontecimiento que cambió a los Becker para siempre, sus vidas siguen adelante. Jake y Derek se enfrentarán a sus diferencias en más de una ocasión, Zane tratará de mantener la unidad familiar y Louis tendrá que reencontrarse.

Arabia juzgará todo lo que conoce sobre el amor. Caerá muchas veces, pero seguirá levantándose sola, y tomará unas cuantas decisiones importantes para protegerse, unas con más acierto que otras.

Emily y Emma, esta vez, seguirán las venturas y desventuras de esta familia mucho más de cerca, desde la posición privilegiada que les otorga el apellido Wathson”.

ORIKEL. OLIVER Y AUBREE | ISABEL COLLAZO GONZÁLEZ | HELA EDICIONES

PORTADA ORIKEL OLIVER Y AUBREE GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“Oliver tiene diecisiete años y vive en una pequeña ciudad llamada Luria. Su día a día no es tan diferente del de cualquier adolescente: levantarse, discutir con Aubree, ir al instituto, volver a discutir con Aubree, regresar a casa… Y salvar la ciudad siendo Orikel, el héroe del que todo el mundo habla. Pero hasta los héroes más valientes necesitan ayuda, aunque eso signifique tener que mentir a la persona que te cura las heridas noche tras noche.

Ser compañeros es más complicado de lo que puede parecer, pero cuando confías ciegamente en alguien, eres capaz hasta de saltar al vacío sin importar las consecuencias. Es ahora cuando deberán poner a prueba esa confianza: Hestia ha regresado.

Los héroes lloran, los héroes sangran y, sobre todo, los héroes también mueren”.

LA CHICA DE LAS MARIPOSAS | JAVIER MARTÍNEZ BAÑULS | ROOMIE EDICIONES

PORTADA LA CHICA DE LAS MARIPOSAS GUÍA DE NOVEDADES JUVENILES JUNIO - EL PALOMITRÓN“Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir. Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes.

De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir.

La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable.

La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996»”.

 

¿Cuáles son las novedades que más te llaman la atención? ¿Con cuáles piensas hacerte en esta edición de la Feria del Libro Madrid? ¡Cuéntanoslo!

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.