Compartir

1921, Toronto. A las mujeres se les acaba de reconocer, por fin, el derecho a voto, y la primera agencia de detectives formada exclusivamente por mujeres aterriza en la ciudad para resolver aquellos casos con los que la policía no ha sabido lidiar. Esta es la premisa de la que parte Frankie Drake Mysteries, la nueva serie que COSMO trae a nuestro país a partir del próximo mes de abril.

 

Presumiblemente dotada de ese aroma femenino (y feminista) que tanto nos gusta, Frankie Drake Mysteries nos presenta a Frankie (Lauren Lee Smith), una decidida y tenaz detective cuyo tesón y espíritu aventurero le conducen a abrir la primera agencia de detectives femenina. No estará sola, pues le acompaña Trudy Clarke (Chantel Riley), una mujer con carácter igual de aventurera que su amiga Frankie. Ambas aprovecharán su instinto para, en una época llena de cambios y esperanza para toda la población femenina, intentar resolver los casos con los que se enfrenten, demostrando que una agencia femenina nada tiene que envidiar al resto de detectives masculinos.

Esta serie protagonizada y creada por mujeres (Carol Hay y Michelle Ricci, que ya habían trabajado juntas en Murdoch Mysteries) llega a COSMO en exclusiva tras finalizar su primera temporada en la cadena canadiense CBC acumulando un buen número de críticas positivas. En total son once los capítulos de los que consta Frankie Drake Mysteries, de una hora de duración cada uno de ellos, en los que Frankie y Trudy nos enseñarán que, aunque su tenacidad y espíritu intrépido les pueden acarrear más de uno y de dos problemas, seguir adelante con pasión por su trabajo hará que siempre acaben bien paradas.

Aficionados del misterio que ya estéis disfrutando (y si no, siempre es buen momento para empezar) de otras producciones del género que ha traído COSMO a nuestro país, como Crimen en el paraíso o Professor T, ¡tenéis un nuevo fichaje! Frankie Drake Mysteries promete ser la próxima serie que os invite a poner en marcha todas vuestras dotes detectivescas.

¿Que no? Os dejamos con este vídeo (en V. O.) en el que las protagonistas de la serie os convencerán enseguida.

Silvia Martínez

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA DE CITRUS 07
Artículo siguienteCRÍTICA DE CARDCAPTOR SAKURA: CLEAR CARD 07
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.