El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

FoQ: EL REENCUENTRO, ABRAZAR LA ADULTEZ

A principios de 2008 los espectadores de Antena 3 fueron testigos del estreno de una serie que marcó un punto de inflexión en la ficción juvenil. Rompiendo moldes y muchos tabúes, Física o Química relataba las historias de los profesores y alumnos de un instituto madrileño ficticio. Así fue como una generación entera de millennials se enganchó a las pasiones, aspiraciones y sueños de un grupo de amigos que lidiaban con la última etapa escolar de sus vidas mientras experimentaban el paso de la adolescencia a la edad adulta.  Casi diez años después de la emisión de la séptima y última temporada, Atresmedia la ha resucitado en FoQ: El reencuentro, un especial de dos capítulos cuyo timing ha dado en el clavo. Como un regalo de Navidad para fans nostálgicos, el epílogo de Física o Química va a superar las mejores expectativas. 

Desde luego cumple con lo prometido por sus creadores. Es decir, risas, lagrimilla, feel good. Habiendo visto el primer capítulo las sensaciones son buenísimas. Es un producto hecho a la medida del fan service para pasarlo muy bien.

foq el reencuentro serie - El Palomitron

La boda de Yoli 

Producido por Buendía Estudios para Atresplayer Premium, FoQ: El reencuentro reúne de nuevo a los antiguos alumnos del Zurbarán para celebrar la boda de Yoli. Sí, se casa ella, la chica que inventó el poliamor. Y con un cardiocirujano pediátrico nada menos. Lo que no es incompatible para que siga estando un poco perdida. En ese aspecto, su vida no es tan distinta a la del resto de sus colegas de juventud por mucha perfección que aparentemente gaste. 

Mientras los antiguos compañeros se redescubren, las referencias y guiños a la serie original son constantes, favoreciendo que el público que ya conoce a los personajes conecte inmediatamente con ellos. 

Solamente por haberles sabido dar a todos la evolución lógica del paso de los años sin perder su esencia, el revival ya tiene medio camino hecho. Mirar desde detrás de la pantalla a los personajes a los que en su día les tuvieron tanto cariño es sentirse identificados nuevamente con ellos. Ahora con los adultos en los que se han convertido.

FoQ Reencuentro - El Palomitron

De aquellos adolescentes Cabano conserva su valentía, Yoli su ternura, Paula su fuerza, Gorka su espontaneidad, Cova su idealismo, David su corazón de oro y Olimpia su carácter arrollador. Ocupan distintos puestos en la escala de éxito. El tiempo ha pasado y ya no son los mismos. Cuando se reencuentran, sin embargo, comprenden cómo echan de menos lo que podía haber sido. 

Casi pleno de regresos 

De modo que la reunión es la excusa perfecta para recordar los buenos momentos vividos, olvidar viejas rencillas y confesar las cosas que nunca se dijeron. 

Tanto en la ficción como en la realidad, así ha sucedido. Dicen los actores que entre ellos ha sido igual que si no hubiese pasado el tiempo. Delante de cámaras es así desde luego. Como grupo atesoran una química que traspasa la pantalla. Su reencuentro es como el de unos viejos amigos que hacen mucho tiempo que no se ven.

fisica-quimica-reencuentro_javier calvo - El Palomitron

Descubrimos mientras tanto que ha sido de la vida de prácticamente todos los alumnos y profesores. Incluido el difunto Fer, cuyo regreso esconde alguna sorpresa entrañable, aparte de soltar carrete suficiente para las elucubraciones. Únicamente falta Ruth por problemas de agenda de Úrsula Corberó, aunque se las han ingeniado para que esté presente.

Así que FoQ: El reencuentro es lo que fue en su día la serie original. Comedia, nostalgia, enredos, emociones a flor de piel, antiguas amistades por reconstruir y secretos por revelar. Tenían razón: es un regalo de serie. 

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 27 de diciembre
  • Plataforma de emisión: Atresplayer Premium
  • Número de episodios: 2
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si… viste la serie original.

 María Robert 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.