El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

final de Shingeki no Kyojin destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA DESPEDIDA DE SHINGEKI NO KYOJIN YA TIENE FECHA

En las últimas declaraciones del autor de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama apuntaba que su obra estaba «muy cerca de su final», para ser más precisos «a un 1% o 2% de su conclusión». Y a pesar de que en materia de cálculos y porcentajes los artistas japoneses no suelen acertar mucho —solo hay que ver a Eiichiro Oda—, lo cierto es que el cálculo de Isayama sí había que tomárselo en serio. Con el lanzamiento del número 2 de 2021 de la Bessatsu Shônen Magazine —con Shingeki no Kyojin en portada— se ha confirmado que la obra de marras finalizará el próximo 9 de abril en el magazine de Kodansha

Así pues, Hajime Isayama escribirá el punto y final de la historia de Eren y compañía en el capítulo 139 del manga. Una cifra que da pie a posibles lecturas por el significado de sus números: los trece años de la maldición de Ymir o los nueve titanes. Del mismo modo, la suma de cada uno de sus números también es 13. Simbologías a un lado, también se ha confirmado que el manga se cerrará con un total de 34 volúmenes, con el lanzamiento del último tomo en Japón el 9 de junio de 2021. En España el manga está siendo publicado por Norma Editorial y, con suerte, tal vez a finales de año terminen su publicación.     

Como si de una partida de shôgi se tratase, Hajime Isayama está disponiendo todas las piezas del tablero para que todo cobre sentido y el final esté a la altura de la serie. Una serie que comenzó a publicarse en 2009 y que, tras algo más de una década de vida, ha generado tal repercusión mediática que sus números no solo sobrepasan los 100 millones de copias en circulación, sino que sus fronteras se han difuminado completamente al consolidarse como una potente franquicia transmedia. A expensas de saber cómo MAPPA planea cerrar la última temporada de Shingeki no Kyojin, 2021 será recordado como el año en el que una de las obras más importantes de la década llegó a su fin. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.