Compartir

Seoul Station - El PalomitrónNo podemos ser más fans del cine del surcoreano Yeon Sang-ho (The Fake, The Window, The King of Pigs), director experto de animación del que pudimos disfrutar por partida doble durante el pasado Festival de Sitges, en primer lugar con la maravillosa y primera cinta de acción real de Yeon, Train to Busan, donde pudimos montarnos y hacer un largo viaje en un tren invadido de zombis, y con la cinta de la que hablaremos ahora, Seoul Station, también del género zombi, pero de animación (Yeon es un experto en esto), realizada por el Studio Dadashow.

Seoul Station nos muestra el brote de un apocalipsis zombi en pleno Seúl, donde un mendigo fallece y resucita en plena calle, provocando una infección en toda regla. Mientras tanto, una chica rompe con su novio y pretende refugiarse en la estación de Seúl, pero lo que no sabe es que esta se encuentra repleta de vagabundos zombis. ¿Conseguirá sobrevivir?Seoul Station - El Palomitrón

Interesantes son los temas que plantea Seoul Station en su guion, escrito también por su director, como la prostitución, la crisis económica o la sanidad. Todos ellos con una gran y notable diferencia de clases, donde los pobres no tienen nada que hacer. La cinta es, pues, una cinta correcta, con algunas imágenes violentas y sangrientas de gran calidad (no querríais quedaros en un callejón sin salida con estos), pero en la que no se arriesga a nivel narrativo. Parece ser el anticipo para ya poder desmelenarse como el público realmente espera en Train to Busan, incluso se dice que es su precuela, pero no es necesario ver una antes que la otra para entenderla. Es más, nosotros recomendaríamos ver las dos a todos los fans del género y, también, para entender el universo de Yeon Sang-ho, en el que usa como vehículo de dicho mensaje los zombis.Seoul Station - El PalomitrónLas voces están interpretadas por Ryu Seung-ryong (El sonido de una flor), que será Suk-gyu, el padre desesperado que querrá a su hija por encima de todo e irá en su búsqueda junto a Ki-woong; Shim Eun-kyung (El alcalde) será Hye-sun, la joven desaparecida que huye de su dura vida, y Lee Joon (Clave de suerte) encarnará al novio de Hye-sun, Ki-woong. Estos tres personajes, sobre todo el de Shim, nos regalarán las mejores escenas de tensión y acción durante todo el largometraje.

Una buena manera esta la de coger zombis para poder hacer una crítica de la sociedad… Como verá el público, de una película de terror se pueden aprender muchas cosas (y muy variadas). Seoul Station nos ofrece entretenimiento, que es su principal cometido, además de invitarnos a la reflexión y aportarnos dosis de aprendizaje a partes iguales. Eso es lo que hace Yeon Sang-ho en cada una de sus películas, y en esta, por supuesto, no podía ser menos.

LO MEJOR:

  • Su animación dura y directa.
  • Nos ofrece entretenimiento y nos invita a la reflexión tras las escenas de zombis.
  • Complementa a Train to Busan.

LO PEOR:

  • No se arriesga.

María Páez

Reseña Panorama
Nuestra valoración
Compartir
Artículo anteriorNUNCA DIGAS SU NOMBRE
Artículo siguiente#MEGUSTA MALASAÑA
Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.