El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de Kageki Shoujo!!
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KAGEKI SHOUJO!! DESAFIARÁ LOS ROLES DE GÉNERO ESTE VERANO

Con la normalidad cada vez más asentada sobre nuestras vidas, las parrillas de anime vuelven a recuperar su fuerza habitual y el verano comienza a imponerse con una fuerza más que notable y todo un listado de nuevas obras que ya están calentando motores para su próximo estreno. El verano se acerca, y una nueva temporada de anime lo hace con él, incluyendo la adaptación animada de Kageki Shoujo!!.

Basado en la ya mítica compañía de teatro musical Takarazuka —una compañía formada únicamente por mujeres donde los roles de género se abstraen para que sus participantes puedan actuar en forma de hombre o mujer—, nos llevará a acompañar a Ai Narada, una ex idol especializada en papeles femeninos con una distintiva apatía que la aleja de sus compañeras y Sarasa Watanabe, una exuberante chica a la que ceden el papel de hombre en virtud (y siguiendo las normas de la compañía) de su apariencia, estatura y capacidades. Su relación será el núcleo de esta obra mientras la evolución de ambas como artistas servirá las veces de acompañamiento

Kageki Shoujo!! es, pese a sus reservas, ampliamente conocida por su forma de ilustrar el Takarazuka y, a su vez, por como rompe los roles de género tan establecidos en la sociedad japonesa. Con tan solo dos volúmenes, la serie original de Kumiko Saiki se publicó en la Jump X entre 2021 y 2014. Ahora Pine Jam (Gleipnir) toma el testigo con esta adaptación animada que se estrenará el próximo 3 de julio.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.