El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Ikebukuro West Gate Park destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

IKEBUKURO WEST GATE PARK Y EL JAPÓN DE LAS BANDAS CALLEJERAS

El estreno de Ikebukuro West Gate Park estaba planeado inicialmente para engrosar el catálogo de una temporada estival que aún arrastraba el gran impacto del COVID-19 en la industria. Como otras tantas series, lo nuevo de Doga Kobo tuvo que ver su estreno pospuesto debido a problemas de producción, pero ahora por fin se conoce ventana temporal de estreno. Además, la compañía ha publicado recientemente un nuevo tráiler promocional en el que se puede apreciar con más detalle cómo luce en movimiento este nuevo proyecto.

La serie, dirigida por Tomoaki Koshida (Zoku Touken Ranbu: Hanamaru), se estrenará en el mes de octubre, concretamente el día 6. Junto a otros nombres propios como los de Fumihiko Shimo (Clannad) o Junichiro Taniguchi (Prison School), a cargo de la composición de la serie y el diseño de los personajes respectivamente, el nuevo trabajo de Doga Kobo adapta la saga literaria de Ira Ishida que comenzaría a principios del 2000. Bajo el retrato del Japón más juvenil y callejero que tan en boga estuvo, sobre todo, a partir de la década de los 80, el trabajo de Ishida ya había sido adaptado al formato manga previamente, además de contar con una adaptación televisiva a imagen real. 

Ikebukuro West Gate Park sigue la historia de un joven de origen humilde llamado Makoto que intenta arreglar los problemas de los residentes del barrio de Ikebukuro, área de Tokio reconocida por su alto índice de delincuencia juvenil y la presencia de bandas. A pesar de no haber querido nunca inmiscuirse en los asuntos de la banda callejera liderada por Takeshi, uno de sus mejores amigos, Makoto terminará viéndose arrastrado a una espiral de violencia y anhelo de poder mientras trata de ser la mejor persona posible y resolver el misterio en torno al asesinato de su novia.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.