El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de Hanyō no Yashahime destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL UNIVERSO DE INUYASHA SE AMPLIARÁ CON HANYO NO YASHAHIME EN OTOÑO DE 2020

Hace unas semanas se viralizó uno de los rumores más esperados del año; uno que enfocaba sus esfuerzos en contar con una nueva serie creada por Rumiko Takahashi. De esta forma, las posibilidades de contar con la adaptación animada de MAO —la actual obra en la que está trabajando la mangaka— eran bastante elevadas. Pero unos días después de haber imaginado todas las alternativas que circulaban en torno a dicho rumor, VIZ confirmó ante qué nuevo proyecto nos encontramos. Un proyecto que sí, contaría con Rumiko Takahashi, pero que no iba a estar inspirado en MAO, sino en la propia Inuyasha.

Si echamos la vista atrás y tiramos de memoria, todos caeremos en la cuenta de que Inuyasha finalizó su periplo el pasado 2008 si miramos al manga o 2010 si miramos a su correspondiente adaptación animada. Entonces, ¿ante qué tipo de proyecto estamos? Tal y como explica VIZ en su comunicado oficial, el nuevo proyecto se llamará Hanyō no Yashahime (Yashahime: Princess Half-Demon) y será una serie spin-off original cuyo estreno está previsto para el próximo otoño de 2020, concretamente para el 3 de octubre. Un título que nadie podría imaginar pero que, tal y como se ha confirmado, engrosará el universo de Inuyasha y se situará unos años más adelante. Un viaje que ha descrito la propia VIZ de la siguiente forma en la sinopsis que marcará el inicio de Hanyō no Yashahime.

Un viaje que trasciende en el tiempo

En el Japón feudal, los gemelos Half-Demon Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un misterioso túnel que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.

Diez años más tarde, el túnel que conecta las dos épocas se ha vuelto a abrir, permitiendo que Towa se reencuentre con Setsuna, que ahora es un Demon Slayer que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.

Vuelve en su esencia más pura

Por último, el proyecto no solo se ha presentado con una fecha en el calendario y una sinopsis en la chistera, sino que también ha desvelado al equipo técnico que hará posible su realización. Un equipo que, además, contará con la supervisión constante de la autora original de la obra, Rumiko Takahashi. De esta forma, serán Teruo Sato —director—, Katsuyuki Sumiwasa —guion—, Yoshihito Hishinuma —diseñador de personajes— y Karou Wada —compositor musical— los que, junto a Takahashi, darán forma a este nuevo proyecto. Caras conocidas en la industria, pero también en la franquicia.

Y como pieza final, también se ha confirmado que será Sunrise el estudio que se haga cargo de Hanyō no Yashahime; la casa que dio forma a la Inuyasha de los 2000 y que, de nuevo, se dará la mano con Takahashi para continuar una de las aventuras más queridas de la historia. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.