Compartir

Los Simpson guion especial halloween casa arbol del terorr – El palomitron

Novena temporada de la serie, 1997. Los Simpson están experimentando sus mejores años. Mike Scully está al frente de la producción ejecutiva de la serie durante esa temporada, todo va viento en popa. El 26 de octubre se estrenaba este episodio, cuarto de la novena temporada, con Mark Kirkland al frente de la dirección y Mike Scully, David X. Cohen y Ned Goldreyer como guionistas.

Dentro de nuestro top 5 de episodios Especiales de Halloween no podía faltar este episodio donde Homer, Bart y Marge son los protagonistas de los tres sketches de las historias. Bombas nucleares, teletransportadores y quema de brujas, ingredientes más que necesarios para hacer de un especial de Halloween un gran capítulo.

La casa-árbol del terror VIII

casa-arbol del terror VIII especial Simpson – El Palomitrón
Especial La casa-árbol del terror VIII

El episodio comienza con una autocrítica al canal original de emisión, Fox, en la que uno de sus censores tiene un guion en la mano y califica como TV-G (público general sin supervisión familiar) el episodio. De pronto, una mano surge desde las sombras y comienza a apuñalarle por la espalda, haciendo que a cada incisión la calificación aumente hasta alcanzar TV-666. Tras morir el censor, su sangre crea el título “The Simpsons Halloween Special VIII”, dando comienzo al primer sketch.

Primera parte: The HΩmega Man

Esta primera parte parodia The Omega Man (Boris Sagal, 1971), película favorita de la infancia de Mike Scully. Como es costumbre en Springfield, el pueblo ha faltado al respeto a otro, en este caso Francia. Los franceses, queriendo demostrar a los norteamericanos de qué pasta están hechos, mandan una bomba nuclear a la ciudad. Esto coincide con que Homer está viendo refugios nucleares y, al caer la bomba, está dentro de uno. Cuando sale, descubre que todo el pueblo ha quedado calcinado y es el último habitante (probablemente) de la Tierra. No puede evitar echarse a llorar recordando a su pequeño… eso.

Tras el pequeño lapsus de tristeza, decide hacer de la ciudad su nuevo hogar y trasladarse a la iglesia. Mientras baila desnudo, descubre que no todos los habitantes han perecido, sino que se han convertido en mutantes que comen piel. Tras huir de ellos, va a su antigua casa en Evergreen Terrace para refugiarse, descubriendo que su familia no ha muerto. Los mutantes recuerdan lo que es el amor y quieren establecer una sociedad utópica sin violencia, pero Marge y los niños prefieren llenarles el estómago de balazos.

Una de las curiosidades más extrañas de esta historieta es el logotipo que contiene el misil que lanzan los franceses (Intel Corporation). Porque ese mismo año, Homer Simpson hizo un anuncio para patrocinar el lanzamiento del microprocesador Intel Pentium II.

Segunda parte: Fly vs. Fly

Este segmento es una doble referencia: al segmento de la revista MAD Spy vs. Spy y a la película The Fly (David Cronenberg, 1986). El profesor Frink hace un mercadillo en su jardín y vende por 35 centavos su teletransportador de materia a Homer, que más allá de un uso científico, lo quiere para no tener que subir las escaleras, levantarse del sofá para coger otra cerveza o ir a hacer pis. Ya que Homer no le deja utilizarlo, una noche Bart coge al gato para probar cómo funciona, pero el perro se mete a la vez y se crean dos híbridos siniestros: una mascota con dos cabezas y otra mascota con dos culos. Tras ese pequeño experimento, coge una mosca y se mete con ella, queriendo convertirse en La supermosca.

Sin embargo, las cosas no van como él quería y termina pasando a ser una mosca normal con su cabeza, dejando su cuerpo con una cabeza de mosca bastante desagradable. La familia se adapta a su nuevo hijo, pero Bart lucha por recuperar su cuerpo, pidiendo ayuda a Lisa. Al final, consiguen devolver a Bart a su forma original, y Homer coge un hacha para deshacerse de algo de lo que debió deshacerse hace mucho tiempo…

Tercera parte: Easy-Bake Coven

1649, Sprynge-Field. Utiliza referencias de la obra de teatro The Crucible (Arthur Miller, 1953) tanto en puesta en escena como en vestuario, viendo una interpretación del pueblo de Salem y los juicios que se llevaron contra las supuestas brujas. El título hace referencia a un juguete para niños, Easy-Bake Oven, un pequeño horno eléctrico. En una asamblea popular, Marge critica las brutales condenas que decenas de mujeres están sufriendo en el pueblo, por lo que es acusada de bruja. Como parte de su juicio justo, deciden lanzarla con una escoba por un precipicio.

Ante la sorpresa de todos, Marge se alza volando en la escoba, convierte a Wiggum en castor y desaparece en el cielo. Se reúne con sus hermanas, también brujas, y a través de su caldero descubren que el pueblo piensa que se van a comer a sus niños. Interesadas por la idea, deciden ir casa por casa con sacos para meter a todos los pequeños. En casa de los Flanders, tras meter a Rod y Todd en sus correspondientes bolsas, Maude les propone cambiar las vidas de sus hijos por galletas, surgiendo así la tradición que ahora conocemos como Halloween, según el capitán Horatio McCallister.

Otra de las referencias a la hora de crear los personajes de las brujas es la Bruja Hazel, personaje de los Looney Tunes: los colores de ropa y la piel, el gesto que hacen Marge y sus hermanas con los pies y el plano en el que salen volando de noche con la luna llena de fondo.

Hasta aquí llega nuestro segundo artículo del Especial Los Simpson: La casa-árbol del terror. ¡Nos leemos el próximo miércoles!

Gif Homer riendose El Palomitrón

Cristina Domínguez

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.