Compartir

 

ESPECIAL FLM17: EMILIA LOPE

Emilia Lope es editora en Errata naturae. Después de once años editando en un gran grupo, Penguin Random House, dio el salto a la edición independiente hace unos meses. Ahora, como responsable de la rama más pop de la editorial, prepara un libro sobre Wonder Woman, además de publicar un monográfico sobre Twin Peaks y un libro ilustrado titulado La vida en el campo, entre otros muchos que espera llenen vuestras estanterías.

  1. ¿Cuál es bajo tu punto de vista la mejor adaptación al cine que se ha hecho de un libro?

Apocalypse Now: para mí es el ejemplo de cómo adaptar una novela. Tanto El corazón de las tinieblas de Conrad, como la película de Coppola son magistrales.

  1. ¿Y la que más te decepcionó?

La historia interminable (de pequeña), o Soy leyenda (de adulta). Dos libros fantásticos que perdieron su profundidad en la pantalla.

  1. ¿Alguna vez la película ha superado al libro?

Creo que algunas de las películas de Hichtcock (como Psicosis) pueden ser el ejemplo de películas mejores o, al menos, más recordadas que los libros que sirvieron de inspiración.

  1. De todas las que están en marcha actualmente ¿Cuál es la que más esperas?

La dama número trece, una novela de José Carlos Somoza que me gustó especialmente y que está en manos de Jaume Balagueró. No se me ocurre un director mejor.

  1. ¿Y la adaptación pendiente, la que te gustaría que se llevara al cine?

Me encantaría ver en pantalla a Halo Jones, uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, pero a la vez me da pavor conociendo la suerte de las obras de Alan Moore en el cine…

  1. ¿Hay alguna obra que por su naturaleza crees que nunca podrá ser trasladada al cine en condiciones? ¿Por qué?

Cualquiera de las novelas de Ursula K. Leguin. Creo. Pero ¿quién sabe?

  1. Un libro imprescindible sobre el cine (directores, géneros, movimientos, teoría…)

El cine según Hichtcock, de François Truffaut. ¡Un clásico!

  1. Si hablamos de series, comparte con nosotros un libro que hayas leído sobre series que te haya encantado, que haya expandido su universo en el papel con gran acierto.

Aunque sea de mi editorial, uno de mis favoritos es el de True Detective. Antología de lecturas no obligatorias, por la originalidad de su planteamiento. Leer a Lovecraft, Bolaño, Ligotti, Nietzsche… sí que me sirvió para expandir el universo de la serie.

  1. Y como seriéfila ¿Sobre qué serie te gustaría leer un buen ensayo?

Sobre Battlestar Galáctica. Sin duda, allí hay mucho sobre lo que escribir.

  1. Confiésanos un libro publicado por otra editorial sobre cine o series con el que te hubiera encantado trabajar como responsable de prensa.

Un libro antiguo, pero por soñar…: Mi último suspiro, de Luis Buñuel.

 

¡RECUPERA LAS RESPUESTAS DE TODOS NUESTROS INVITADOS!

 

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.