Compartir

Ya lo hicimos en 2015 con los responsables de prensa de las cadenas de referencia del panorama español y ahora, dos años después, hemos querido repetir la hazaña, pero con diferentes protagonistas: los encargados de prensa de diez editoriales con las que tenemos el gusto de trabajar de manera habitual. Gracias a ellas, a lo largo de nuestros cuatro años de existencia hemos podido contar con ejemplares de incontables novelas para reseñar y sortear y… ¿qué mejor que la Feria del Libro de Madrid para conocer un poquito mejor a los profesionales que trabajan a diario con nosotros, los medios?

Diez responsables de prensa que se confiesan y nos hablan de sus adaptaciones cinematográficas favoritas, de las que bajo su punto de vista no tuvieron tanta suerte, de esos libros con lo que el cine aún tiene una cuenta pendiente o de los mejores títulos que se han publicado recogiendo el universo televisivo de las series.

Diez editoriales a las que agradecemos no solo que hayan aceptado la invitación a participar en este especial, sino también la confianza que a diario ponen en nosotros. Diez editoriales que comparten con nosotros su pasión por el cine y las series de televisión: Pasado y Presente, Malpaso Ediciones, JC Ediciones, Grupo Planeta, Impedimenta, Penguin Random House, Grupo Anaya, Nocturna Ediciones, Errata Naturae y Alpha Decay.

Cine y televisión, sí. Pero también libros. ¡Siempre libros!

Estás son las preguntas que hemos hecho a cada uno de ellos, y sus contestaciones… bueno, ¡tendréis que descubrirlas!

  1. ¿Cuál es, bajo tu punto de vista, la mejor adaptación al cine que se ha hecho de un libro?
  2. ¿Y la que más te decepcionó?
  3. ¿Alguna vez la película ha superado al libro?
  4. De todas las que están en marcha actualmente, ¿cuál es la que más esperas?
  5. ¿Y la adaptación pendiente, la que te gustaría que se llevase al cine?
  6. ¿Hay alguna obra que, por su naturaleza, crees que nunca podrá ser trasladada al cine en condiciones? ¿Por qué?
  7. Un libro imprescindible sobre el cine (directores, géneros, movimientos, teoría…)
  8. Si hablamos de series, comparte con nosotros un libro que hayas leído sobre series que te haya encantado, que haya expandido su universo en el papel con gran acierto.
  9. Y como seriéfilo, ¿sobre qué serie te gustaría leer un buen ensayo?
  10. Confiésanos un libro publicado por otra editorial sobre cine o series con el que te hubiera encantado trabajar como responsable de prensa.

¡A disfrutarlo!

 

 

¡RECUPERA LAS RESPUESTAS DE TODOS NUESTROS INVITADOS!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.