Compartir

Entre sombras- Natalie Dormer- El Palomitron

LOS ANTECEDENTES

Sabíamos que nos encontrábamos con un nuevo thriller que pasaba directamente a ser estrenado en plataformas como Movistar+, Filmin, iTunes, Google Play, Rakuten TV y Vodafone gracias a la distribución de Second Gen Pictures con el título de Entre sombras. La dirección de este filme, bajo la batuta de Anthony Byrne (El último reino), nos traía de nuevo a una Natalie Dormer que está cogiendo el gusto a este género tras El bosque de los suicidios o Patient Zero.

LA PELÍCULA

Una película de género en la que la protagonista es ciega. ¿Qué mal puede pasar? Es la víctima perfecta para vivir una historia de terror. En este caso, la del filme Entre sombras se llama Sofía y vive en el edificio en el que, desafortunadamente, una vecina con la que solía cruzarse en la escalera se suicida. A partir de ahí, esta historia escrita por Byrne y Dormer, pareja también en la vida real, va perdiendo el interés a la par que va aumentando “las sombras” de la trama. No se hacen ningún favor, puesto que el espectador perderá más de una o dos veces el interés a lo largo de los 100 minutos de duración. La historia quiere ser justificada (venganzas familiares, guerras…), pero no llega a convencer, pues queda demasiado difusa.

El punto positivo lo pone su director de fotografía, Si Bell, que ambienta con su trabajo a la perfección ese Londres oscuro, nublado, que queda como anillo al dedo con la trama que se trata en la cinta.

ELLOS Y ELLAS

Natalie Dormer es la que destaca en este largometraje. La actriz se introduce en el papel de Sofía, la mujer ciega, un aspecto que no es nada fácil de interpretar, pero ella llega a parecer invidente de verdad. Una espectacular pianista, una mujer fuerte que, a pesar de parecer débil, demuestra que es todo lo contrario cuando se vea envuelta en una misión que desvelará poco a poco la historia, cuyo único sentimiento es el de venganza. En la parte masculina del reparto destacamos a Ed Skrein (Deadpool). Como curiosidad, ambos actores han aparecido en diferentes personajes en la exitosa ficción de Juego de tronos: ella como Margaery Tyrell y él como Daario Naharis. Ambos vivirán el mundo de la corrupción y la mafia rusa, dando alguna escena subida de tono. Son personajes correctos, pero no llegamos a empatizar con ellos, y es en eso donde nos falla Byrne.

LA SORPRESA

La resolución de la trama es para nosotros la sorpresa del filme, porque los giros siempre nos gustan.

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

El momento en el que a Sofía “se le cae” una copa es clave para lo que sucederá de ahí en adelante en el largometraje.

TE GUSTARÁ SI…

No eres un espectador exigente y te gustan los thrillers.

LO MEJOR

  • Ver a Natalie Dormer y Ed Skrein, pues ambos tienen feeling en la pantalla.
  • Pasar un rato cinéfilo.
  • El desenlace.

LO PEOR

  • Demasiadas “sombras” en el guion.
  • Quiere explicar mucho, pero no explica nada.
  • El espectador no empatizará con la historia.

 María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.