Compartir

El Palomitrón Anime cumple 1 año principal - El Palomitrón

El Palomitrón Anime, la sección especializada tanto en animación como novela gráfica japonesa, celebra su primer aniversario. Y, para que conozcáis mejor nuestro inicio y evolución, os dejamos con las siguientes líneas.

Nacimos con el propósito de crear un nuevo espacio para hablar sobre diversos aspectos de la cultura japonesa, una cultura cada vez más cercana a la occidental. En los primeros compases de nuestro camino intentamos cubrir casi en totalidad los temas principales relacionados con la prensa del anime y el manga. Un aspecto que, con el paso del tiempo, hemos ido moldeando y redirigiendo centrándonos en un nuevo enfoque. Sabemos de la necesidad del conocimiento de la actualidad, pero tenemos presente la época en la que vivimos y su forma de consumo. Por ello, analizando la situación y nuestra meta final, hemos diferido nuestro estilo inicial hacia uno en el que recogemos los aspectos principales que demanda el público e incidiendo poco a poco en un contenido más especializado y distintivo dentro del sector.

La evolución de la línea editorial ha ido acompañada por un crecimiento exponencial positivo tanto a nivel de tráfico total de la web como de seguidores en Twitter. Una recompensa a nivel mediático por el trabajo y esfuerzo diario que se debe principalmente a vuestro interés y dedicación. Creemos que, con el paso del tiempo, hemos creado junto a vosotros un lugar donde poder compartir, hablar y debatir sobre los aspectos más relevantes —y no tan relevantes— del sector. Una comunidad que esperamos siga creciendo con el tiempo.

A pesar de la buena evolución que experimenta la industria del anime y el manga en nuestro país, no es ningún secreto que el sector de la prensa especializada no pasa por su mejor momento y, poco a poco, sus integrantes no dejan de desaparecer. Medios con un bagaje de años y años de dedicación y esfuerzo se ven en la obligación de cerrar sus puertas debido a un escaso apoyo por parte de las empresas e incluso del público —en términos económicos—, y a la enorme dificultad de obtener una remuneración sostenible que permita mantener tanto la infraestructura del medio como el factor motivacional de los componentes de la redacción.

Ante semejante situación de inestabilidad y dificultades, el único elemento que puede garantizar la continuidad de dichos medios es el público. Vosotros. Plataformas como Patreon o Ko-fi ejercen de puente entre público y medio, entre vosotros y nosotros. Son un pequeño salvavidas para que pequeños proyectos como el nuestro consigan salir adelante y continuar. Por lo que, desde aquí, animamos a todo aquel que muestre interés en nuestro contenido a compartirlo, dar su opinión y apoyar económicamente para que este tipo de modelos dejen de ser una utopía.

Terminamos este comunicado mostrando, como siempre, nuestra gratitud. Deseamos que este proyecto siga adelante, pero sin un apoyo extra tal vez seamos nosotros los que terminen diciendo adiós.

El Palomitrón Anime


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

Compartir
Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.