El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EL ESTRENO DE “17 MINUTOS CON NORA” SERÁ EL PRÓXIMO LUNES 28 EN COSMO

Con un imponente plano secuencia de 17 minutos de duración, la nueva producción de Cosmo y La Costa nos traslada a una dolorosa realidad, en la que un padre y su hija se deben una conversación. Padre e hija viven en la misma casa, pero la desconexión entre ellos es evidente.

Esta dura realidad se enmarca dentro de la visibilización del colectivo trans, ya que Nora es una joven acosada por compañeros, algunos de los cuales llegó a considerar amigos. Con ello, Cosmo intenta acercarnos a la dura realidad que muchos jóvenes trans viven en su día a día. 

En la presentación de este cortometraje, en el cual Cosmo tiene depositadas muchas esperanzas, tanto el director Imanol Ruiz de Lara (con una amplia experiencia en la dirección de spots publicitarios) como los actores Isak Férriz (Libertad) y Álex Silleras, pusieron el énfasis en la necesidad que tiene Nora de ser libre y de estar en paz con la gente que tiene a su alrededor. Ella tan solo desea vivir en igualdad y poder disfrutar de su vida. 

La historia se centra en Nora, que camina hacia su casa mientras trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro. Luis, su padre, trabaja interminables horas en una comisaría y no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Ninguno de los dos saben que ambos están a punto de interpretar el papel más importante de sus vidas. En los próximos 17 minutos la relación entre ambos cambiará para siempre.

Lo cierto es que el cortometraje consigue su principal objetivo. Es efectivo en la transmisión de su mensaje, ya que la empatía que el espectador logra con Nora es algo evidente. Asimismo, Ruiz de Lara demuestra que su experiencia al frente de spots publicitarios le sirve para dirigir este cortometraje con agilidad y fomentando la cercanía del espectador con el personaje principal. Destacar también que la interpretación de Silleras es natural y adecuada a su papel, y Férriz demuestra que tiene muchas tablas en esto del cine. A pesar de todo lo mencionado anteriormente, la sensación que deja este cortometraje con el paso de las horas es que técnicamente es bueno, pero no perdura en la memoria. Quizás la causa de esto sea la falta de originalidad de su premisa, o quizás tan solo sea que en 17 minutos es realmente complicado crear algo inolvidable.

El estreno de 17 minutos con Nora está fijado para el próximo lunes 28 de junio a las 22:30 en el canal Cosmo, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo y los derechos de la comunidad trans. Tras su estreno, 17 minutos con Nora estará disponible en todos los soportes de Cosmo (televisión, web y redes sociales) y en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago.

Jorge Gutiérrez Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.