El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES SERIES

SANTIAGO POSTEGUILLO PREPARA ‘EL CORAZÓN DEL IMPERIO’ PARA MOVISTAR+

El Premio Planeta Santiago Posteguillo lleva años siendo nuestro guía referente en materia de la Antigua Roma. Después de la trilogía sobre Escipión el Africano, y la trilogía de Trajano, decidió dar a una mujer, Julia Domna, la relevancia que la historia había difuminado. Siguiendo esta línea, en colaboración con Movistar+ y Globalset, Posteguillo se encargará de devolver a otras mujeres que hicieron grande Roma, el lugar que les pertenece. Dirigida por Israel del Santo, esta docuserie que llevará por título El Corazón del Imperio, constará de seis capítulos dedicados a todas ellas:

JULIA MESA

Encarnada por Aitana Sánchez-Gijón, Julia Mesa fue la primera (y la única) mujer admitida en el Senado romano, y la primera mujer que participó de la política del imperio con un rango similar al de cualquier hombre. Pocos han oído hablar de ella y sin embargo fue una de las mujeres más poderosas de la Antigua Roma.

FULVIA

Pasaría a la historia por ser la esposa de Marco Antonio, pero fue mucho más. Los cronistas de la época la describían como una mujer sin ningún interés por las labores atribuidas a su género, por el contrario soñaba con convertirse en comandante en jefe. Comandó ocho legiones, lideró revueltas callejeras, e hizo arder el edificio del Senado, ese espacio tan exclusivo de los hombres. Además, fue la primera mujer no mitológica cuyo rostro apareció en una moneda. En El Corazón del Imperio la interpretará Sandra Escacena.

AMAZONA, ACHILIA Y AUNIA, LAS GLADIADORAS

Joana Pastrana, Erika Sanz y María Granada se pondrán en la piel de esas mujeres que también se entrenaban en los ludus, demostrando que lo de ser gladiador no era solo cosa de hombres. Estas guerreras protagonizaron algunas de las batallas más épicas que se recuerden la arena de Roma.

HELIOGÁBALO

El personaje interpretado por Alba Luna es considerado el peor emperador de Roma no por sus actos como gobernante, sino porque quería ser mujer. Heliogábalo contrajo matrimonio con dos hombres, y pidió a sus doctores que idearan la manera de cambiar su sexo.

LIVIA DRUSILA

Carolina Garrido será esposa, madre, y abuela de emperadores. Con tan solo dieciséis años, Livia ya había vivido dos partos, dos bodas y un divorcio. La esposa de Octavio Augusto encarnaba a la perfecta mujer romana, pero al mismo tiempo, la historia siempre la recordará con el sobrenombre de “la envenenadora”, pues estaba dispuesta a emplear los métodos necesarios para asegurarse de que su descendencia acabase heredando la capa púrpura del emperador. Se sospecha que participó hasta en seis asesinatos.

CLEOPATRA

Probablemente la mujer más legendaria de la Antigua Roma. El cine y la literatura han contribuido a fijar su imagen de mujer bella y seductora en nuestro imaginario, pero no tantas veces se recuerda que se formó en la Biblioteca de Alejandría, y que estudió oratoria, política y derecho. Cleopatra fue una diplomática y comandante naval capaz de hacerse entender en más de ocho idiomas, y además escribió varios libros de medicina. Inti el Meskine será la encargada de darle vida en la pequeña pantalla.

VÍRGEN VESTAL

Jennifer Bucovineanu completa el reparto de El Corazón del Imperio como una de las figuras femeninas más respetadas y veneradas de Roma: una virgen vestal. Guardianas del fuego sagrado del templo de la diosa Vesta y su virginidad, no se las podía ni mirar directamente a los ojos, ni una gota de su sangre podía caer sobre el suelo de la ciudad. Se decía que su sola presencia liberaba a cualquier condenado a muerte que se cruzase en su camino.

El Corazón del Imperio se estrenará en Movistar+ en 2021.

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.