Compartir

 

un dia perfecto. el cine que viene en el palomitron

 

UN DÍA PERFECTO supone el regreso del director y escritor madrileño FERNANDO LEÓN DE ARANOA (AMADOR, INVISIBLES, PRINCESAS, LOS LUNES AL SOL, BARRIO) tras haber estado alejado de la gran pantalla durante cinco años. FERNANDO LEÓN, ganador de cinco Premios Goya por LOS LUNES AL SOL (Mejor Director y Mejor Película, entre ellos) promete volver a sorprendernos con su nuevo trabajo.

La historia, que ha sido rodada en Granada, en zonas de Sierra Nevada y el pueblo minero de Alquife, sitúa la acción en plena guerra de los Balcanes. UN DÍA PERFECTO es la historia de un grupo de cooperantes internacionales que se encuentran en  la zona de Kosovo bajo la mirada de las Naciones Unidas.  Todos ellos, tendrán que sacar un cadáver de un pozo. Un cadaver que alguien ha dejado dentro para así corromper el agua y dejar sin suministro a las poblaciones más cercanas. La situación suena fácil de solucionar, pero para nuestros protagonistas, parece que su tarea no resultará tan sencilla.

 

un dia 2

 

El elenco protagonista, conformado por un reparto muy internacional, dará vida a una galería de personajes variopintos como Sophie, MÉLANIE THIERRY (IMPERDONABLE, LA PRINCESA DE MONTPENSIER), mujer a la que le gusta ayudar a la gente; Mambrú, encarnado por BENICIO DEL TORO (ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO, GUARDIANES DE LA GALAXIA), un hombre que lo único que quiere es volver a casa; Katya, OLGA KURYLENKO (EL MAESTRO DEL AGUA, LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE), que estuvo enamorada de Mambrú; Damir, encarnado por FEDJA STUKAN (EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL), que solo anhela que la guerra termine; Nikola, ELDAR RESIDOVIC, cuya mayor preocupación es un balón de fútbol; y “B”, TIM ROBBINS (AMOR SIN CONTROL, LINTERNA VERDE), que no sabe lo que quiere. Todos ellos desarrollarán conflictos personales espoleados por sus diferentes caracteres.

 

un dia

 

FERNANDO LEÓN, como es costumbre en su cine, no se despegará del drama social que persiste en todas sus historias, auqnue ésta vez el director madrileño parece que apostará por incorporar un toque cómico. Rodada en inglés, adapta la novela de Paula Farias, “Dejarse llover”, libro en el que la cooperante española cuenta su experiencia en las guerras de Kosovo, Irak, Sudán y Afganistán trabajando con Médicos Sin Fronteras. La adaptación a la gran pantalla ha corrido a cargo del propio director, que ha contado con la ayuda de Universal Pictures Spain y con la participación de TVE para sacar adelante el proyecto. De la fotografía de esta comedia dramática se ha encargado ALEX CATALÁN (que estos días se lo está llevando todo por su trabajo en LA ISLA MÍNIMA) y de la música ha hecho lo propio ARNAU BATALLER, un compositor versátil que ha firmado composiciones tanto para la pequeña pantalla (PULSERAS ROJAS ha sido su último trabajo) como para la pantalla grande (REC4: APOCALIPSIS O PERDONA SI TE LLAMO AMOR). BATALLER, además, ha compuesto la B.S.O. de numerosos cortos, entre ellos algunos de los trabajos que conforman el ciclo Cinergía de Gas Natural Fenosa.

En el trailer oficial podemos fácilmente percibir el humor y el drama salvaje como ingredientes principales de esta historia que enfoca los problemas con una perspectiva muy cómica. Muchos sentimientos encontrados de forma directa y sin rodeos en lo que será UN DÍA PERFECTO.

Este largometraje estará en los cines el próximo verano, el 28 de agosto, según han informado Reposado y Mediapro, productoras encargadas de la cinta.

 

 

María Páez

3 Comentarios

  1. Me ha encanado como se ven plasmadas las injusticias y desgracias de la vida con un toque de humor que no llega a ser ofensivo, muy buena! #UnDíaPerfecto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.