Compartir

edición coleccionista de la 1º temporada de Assassination Classroom, de Selecta Visión principal - el palomitron

El pasado 13 de diciembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista en Blu-Ray de la primera temporada Assassination Classroom, adaptación animada de la obra original de Yūsei Matsui. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que actualmente sigue cosechando grandes éxitos y gusta tanto en territorio nipón como en territorio occidental. Tanto es así que incluso plataformas como Netflix o Amazon Prime Video la han añadido a su catálogo por petición masiva del público. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta edición coleccionista distribuida por Selecta Visión.

Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace

¿Qué es Assassination Classroom?

Assassination Classroom es un anime producido por el estudio de animación Lerche que adapta la obra original del mangaka Yūsei Matsui, conocido también por su anterior obra, Nogami Neuro. Con un total de 21 volúmenes publicados, la última obra de Matsui se ha convertido por méritos propios en un verdadero fenómeno, contando actualmente con más de 20 millones de copias en circulación en Japón, desde su inicio en el año 2012 en las páginas de la Weekly Shonen Jump. En nuestro país su publicación corre a cargo de la editorial Panini Cómics, serialización que finalizará el próximo mes de febrero con tomo nº 21.

Assassination Classroom muestra el día a día del profesor Koro-sensei y los diversos alumnos de su clase, unos alumnos cuyas labores van más allá de las de un simple estudiante, teniendo que asesinar a su profesor en el plazo de un año. Koro-sensei es una forma de vida no humana con extraños poderes -entre ellos, la capacidad de moverse a velocidad Mach 20- y que, tras destruir un 70% de la Luna, tiene la intención de aniquilar el planeta Tierra. Sin embargo, por alguna extraña razón decide enrolarse como profesor de una clase en concreto, la clase 3-E, de una de las escuelas más prestigiosas de Japón. En el plazo de un año los alumnos de este peculiar profesor deberán cumplir con sus obligaciones educativas además de instruirse en el arte del asesinato, ya que la suculenta recompensa por la cabeza de su profesor y la destrucción del planeta después de ese plazo de tiempo serán los hilos que muevan sus intereses.

Assassination Classroom es un shonen con algunos tintes de ciencia ficción y grandes dosis de humor en el desarrollo de su argumento. La obra de Yūsei Matsui parte de una premisa peculiar y original a la vez, con una alta dosis de entretenimiento tanto en su lectura como en la visualización de su adaptación animada. Sin embargo, el verdadero valor implícito de Assassination Classroom descansa en su crítica hacia el sistema educativo actual. Un fuerte componente crítico que, a pesar de verse edulcorado por el humor del que hace gala, saca a relucir las tantísimas carencias e incoherencias de dicho sistema. Resulta cuanto menos curioso que, precisamente, sea un ser no humano quien mejor represente cómo debería ser un buen docente y quien, a través de sus métodos de enseñanza, destapa las vergüenzas de un sistema que no funciona.

Editada tanto en DVD como en Blu-Ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra con un estilo y una personalidad propia muy marcados. Assassination Classroom es una serie que brinda al espectador grandes momentos de humor y reflexión a su vez, resultando ser un producto algo superficial en apariencia pero sumamente crítico en sus bases. Para disfrutar al máximo de este anime tan único, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un bonito diseño lleno de color y multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

La primera temporada al completo formato Blu-Ray

La primera temporada de Assassination Classroom cuenta con un total de 22 episodios recogidos en cuatro discos Blu-Ray, divididos en dos mitades separadas por cada pack. Cuatro discos que además de contener una serie divertida y que expone varios temas de crítica social relacionados con la educación poseen un diseño con unos colores en consonancia con el diseño de las partes del digipack. Estos cuatro discos con los episodios están acompañados por dos CD’s con música especial de la serie (uno en cada pack) en los que encontramos temas de la banda sonora y otros exclusivos para la edición, contando así con un total de 16 temas que suman alrededor de 50 minutos de duración. El interior de ambos digipacks se completa con una solapa que aguarda un pequeño libreto compuesto por más de 60 hojas que reúne comentarios del director sobre algunos aspectos clave de la serie, la descripción de todos los personajes y armas que aparecen en la primera temporada y una serie de entrevistas exclusivas para los libretos en cuestión. Además no olvidemos que en cada libreto presentan a modo de breve resumen todos y cada uno de los 22 episodios. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 22 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al español, además del original japonés.

edición coleccionista de la 1º temporada de Assassination Classroom, de Selecta Visión edicion 5 - el palomitron

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de la primera temporada de Assassination Classroom es su packaging. Los colores azules y amarillos empleados en cada pack en consonancia con todas las ilustraciones hacen que estas ediciones cuenten con un excelente resultado en cuanto a diseño se refiere, pues gracias a los colores empleados y a las ilustraciones escogidas te introducen de lleno en la serie sin haberle dado al play todavía. Un producto que no pasará desapercibido en ninguna estantería y que todo fan de la serie debería tener.

Una vez abierta las cubiertas de ambas ediciones, encontramos un digipack compuesto por cuatro desplegables cuyo diseño forma un mosaico formado por prácticamente todos los protagonistas de la serie, además de contar también con imágenes comunes del grupo. El diseño interior también está bastante cuidado, aunque en este caso pierde protagonismo respecto al diseño del mosaico opuesto pues tan sólo encontramos un fondo de diversos colores con motivos bastante simples y los discos encajados en éstos respetando el diseño del fondo. Algo que sin duda, se podría haber mejorado con un diseño más acorde a la serie.

Una edición que todo aprendiz de asesino debería tener

Uno de los extras más divertidos y sin duda peculiares de esta edición es el libreto que antes describíamos. Además de contar con un diseño que sin duda parece que estemos ante el cuaderno del profesor Koro-sensei, posee un interior lleno de alicientes para los más curiosos. En cada pack nos encontramos con un libreto diferente, pero en ambos casos un libreto compuesto de unas 60 hojas llenas de detalles y curiosidades de la serie. Empezando por entrevistas exclusivas a los miembros de producción de la serie o el propio director, hasta los comentarios de cada uno de los episodios de la serie. Además también podemos disfrutar de cada uno de los personajes de la serie pues ceden una página a cada uno de ellos, aunque no son los únicos protagonistas del libreto ya que las armas usadas en Assassination Classroom también tienen un peso importante sobre el texto. Sin duda, unos contenidos muy amenos de leer y que enriquecen a la edición en todos los aspectos.

Como contenido extra también contamos con el episodio 00, más de 5 videos promocionales de la serie lanzados en Japón y su opening/ending sin subtítulos. Además de contar con los avances de cada uno de los episodios de la primera temporada de la serie. En cuanto a su banda sonora, tenemos 16 temas a nuestra disposición. Alrededor de unos 50 minutos de contenido musical muy variado en el que encontramos temas de la propia BSO y otros diferentes exclusivos de la edición.

Esta edición coleccionista de la primera temporada de Assassination Classroom es la oportunidad perfecta para revivir las aventuras del manga original o para adentrarse por primera vez en el divertido y crítico universo de Yūsei Matsui si todavía no lo has hecho. Con una calidad de animación excelente y un estilo único, esta edición se postula como un producto muy atractivo para adquirir por un precio de 39,99 € cada pack de 11 episodios repleto de contenido extra.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.