Compartir

Dragonkeeper - imagen oficial - El PalomitrónEn 2003, la escritora australiana Carole Wilkinson publicaba Dragonkeeper (no confundir con The Dragon Keeper, de Robin Hobb). Esta novela, dirigida al público infantil-juvenil, fue la primera de una saga que contó con dos secuelas y una precuela. La primera novela de la colección, que mereció gran cantidad de premios en tierras australianas, se situaba en la era imperial china, durante el reinado de la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.). Una niña esclava, maltratada por su amo, acaba huyendo con un viejo dragón. Esta huida la llevará a enseñarnos la cultura tradicional china y el folklore local.

La novela, que en 2005 llegó a España bajo el título de El guardián de los dragones, será adaptada a la gran pantalla. Una noticia que se ha anunciado en el Festival de Cine de Pekín, donde se ha explicado que la adaptación audiovisual será coproducida entre España y China, la primera coproducción que unirá a nuestro cine con la industria china. La cinta será codirigida por Ignacio Ferreras (director, y también guionista, de la maravillosa Arrugas) y Zhang Bo (actor en el remake de Karate Kid, de 2010). El guion ha sido escrito por el mismo Ignacio Ferreras, así como Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, la propia autora, Carole Wilkinson, y Xiamping Wang. En el aspecto técnico sabemos que la banda sonora estará compuesta por Wang Zhiyi.

Dragonkeeper - ilustración libro 2 - El Palomitrón

Esta coproducción será la primera entre España y China. Dragoia Media, Movistar+ y ATRESMEDIA CINE serán los productores nacionales y la China Film Animation, integrante de la China Film Group (distribuidora más grande del país), representará a la República Popular China en la producción. El largometraje, del que todavía desconocemos la fecha de estreno, promete traernos la cultura de la China antigua en una aventura donde la magia y la fantasía serán las grandes protagonistas. ¿Será la unión hispanochina capaz de conseguir algo tan poderoso como La tortuga roja, después de que Studio Ghibli decidiera salir de territorio asiático para colaborar en Europa? Habrá que verlo, pero desde luego la noticia nos da muy buenas sensaciones.

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.