El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Delivery Room, la nueva obra de NisiOisin destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD REDACTORES

DELIVERY ROOM, LA NUEVA EXCENTRICIDAD DE NISIOISIN

Nisio Ishin es, de largo, uno de los escritores más idiosincráticos y excéntricos de la industria literaria japonesa. Aquel joven autor que debutaría con la serie Zaregoto a principios de los 2000 vio como, poco a poco, su nombre comenzaba a sonar cada vez con mayor fuerza y frecuencia en el extranjero gracias al impacto de la franquicia Monogatari, su magnum opus. Lo extraño y lo excéntrico suelen ser características inherentes a sus narrativas; unas que, por otro lado, siempre tratan de abordar en profundidad la interacción entre sus personajes. Por esto mismo no es de extrañar que todo el halo sobrenatural o de divinidad del worldbuilding se vea subyugado a lo cotidiano, lo mundano y lo anodino. Esgrime un estilo tan particular que es prácticamente imposible de imitar y parece que, una vez más, hará uso de él en su próxima novela: Delivery Room.

Publicada por Kodansha a partir del próximo 30 de septiembre en Japón, NisiOisin pretende no dejar a nadie indiferente con su premisa: cinco mujeres embarazadas son invitadas a una especie de battle royale donde el premio es el más saludable de los partos y un glorioso futuro para su hijo o hija. Ese es el escenario que se le plantea a Miyako Mamamiya, una mujer encinta que un día recibe una invitación con ciertas condiciones —como, por ejemplo, el pago de medio millón de yenes como entrada. Tras pensarlo detenidamente, Miyako acepta una propuesta que la llevará a compartir bizarras e insólitas situaciones con otras cuatro mujeres.   

No sería el primer trabajo de Nisio donde éste teje su narrativa en torno al battle royale. El escritor japonés ya lo hizo en 2015 con Juuni Taisen, una encarnizada contienda protagonizada por los 12 animales del zodíaco chino que posteriormente tuvo adaptación manga y anime. Por el momento, los que no sabemos japonés solamente podemos disfrutar del soberbio trabajo artístico de la portada de la novela y de una premisa que puede explotarse de mil y una maneras en una mente como la de NisiOisin. Eso y, por supuesto, esperar a que una editorial anglosajona la licencie. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.