El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

DOTACIONES DE 10.000 EUROS EN LA CUARTA EDICIÓN DE “LA INCUBADORA” PARA PRODUCTORES EMERGENTES

El programa “The Screen” abre la cuarta edición de “La Incubadora” para apadrinar los proyectos de varios productores emergentes residentes en España. Esta iniciativa viene acompañada de la mentoría de cuatro colosos del cine español. Están presentes Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola) y Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible). También, figuran Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo). Además incluye también ayudas a desplazamientos a Madrid para residentes de otras comunidades.

Las ayudas:

Para conseguir el acceso a esta dotación de 10.000 euros, los que deseen participar tienen unos requisitos que cumplir:

  • La persona que solicita ha de ser un productor emergente, residente en España.
  • Debe contar con un director confirmado, para el cual este ha de ser el primer, segundo o tercer largometraje de su carrera.
  • Hace falta un guión (una primera versión de los diálogos), de cualquier género.
  • No es necesaria una financiación confirmada ni tampoco es excluyente haber participado en programas de desarrollo.
  • El proyecto debe estar en etapa de desarrollo, sin fecha de rodaje aún iniciada (salvo documentales)
  • No hace falta ser alumni de la ECAM, auspiciadora del programa, para participar.

Si estás interesado en participar, puedes encontrar aquí la dirección para entregarlo. Tienes hasta el 16 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas para presentarte.

Los padrinos:

La cuarta edición de La Incubadora cuenta con el respaldo de “The Screen”, que es a su vez un programa de la ECAM (Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de Madrid). La Escuela ha conseguido en ediciones anteriores llevar algunos proyectos a festivales como el Festival de San Sebastián. También, los proyectos que fueron selecionados obtuvieron asesoramiento de fondos internacionales como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance), Diana Sánchez (Toronto) o Anne Delseth (Quincena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media y Telemadrid.

Los responsables del proyecto esperan que esta edición “a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas de la COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas”, en palabras de la gerente de proyecto Gemma Vidal.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.