Juuni Taisen 12 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 12

Juuni Taisen 12 simbolos zodiaco - el palomitron

El momento ha llegado. Juuni Taisen ha llegado a su final. Tras 12 semanas viviendo junto a cada guerrero cómo podía vencer en esa lucha por la muerte, ya tenemos a un ganador. La semana pasada pudimos disfrutar de su victoria y su estrategia, pero esta semana las cosas se complican todavía más. Es la hora de elegir el deseo final. Un deseo que será concedido al ganador de la Juuni Taisen.

¡Sigue con nosotros Juuni Taisen a través de este enlace!

¿Qué nos deparará el gran juego de la muerte? Así es como acabamos nuestra crítica de la semana pasada, pues a pesar de quedar perplejos ante el ganador de la Juuni Taisen todavía quedaban muchas cosas por desvelar y como hemos dicho prácticamente en casi todas nuestras reviews, si existe un adjetivo para calificar Juuni Taisen es SORPRENDENTE. Una semana más, y lamentablemente la última, la serie lo vuelve a hacer, y además nos vuelve a mostrar el por qué es una serie con trasfondo, una serie que no sólo hace su papel de battle royale, sino que va más allá. Particularmente cada personaje me trasmite con su historia y realmente cada uno tiene un motivo para vencer, todos menos el que de verdad consigue vencer. Hablamos de Rata.

Juuni Taisen 12 guerrero rata - el palomitron

Lo correcto… ¿Qué es lo correcto?

Parecía imposible que veinte minutos iban a dar para tanto, pero a lo largo de todo el episodio no sólo vemos y sentimos todos los pensamientos y emociones de Rata, sino que conocemos el punto más oculto y profundo de cada uno de los guerreros. Su verdadero motivo para vencer y salir ilesos de la Juuni Taisen. Con cada uno de estos motivos que la serie presenta a modo de flashback haciendo uso del poder de Rata llegamos a saber casi todos los deseos de los guerreros que han participado en el gran juego de la muerte. Dinero, confianza, hombres… son algunos de los motivos que podemos considerar más «superfluos», pero lo que -al menos particularmente- no me esperaba era el deseo de Liebre. Anhelaba con todas sus fuerzas que todos fueran sus amigos. Puede parecer un tanto simple al principio, pero viniendo de un personaje como tal tan intenso, cruel y sin corazón cuesta creer que ese era realmente su deseo. Una vez más el estupor prevalece en pantalla ante un plano realmente bueno.

Tras conocer prácticamente todos los deseos de los guerreros de la Juuni Taisen, Rata empieza a pensar realmente qué es lo que quiere él y si realmente los deseos valen de algo. Bajo las palabras «comencé a pensar que los sueños y deseos eran algo patético» llega a la conclusión de que al final, en la vida, hay que tener en cierto modo una meta u objetivo para seguir adelante sino ¿para qué vivimos? A esto me refiero cuando menciono por activa y por pasiva que Juuni Taisen va más allá con todos los temas que trata; a través del objetivo de la serie nos transmite cómo debemos afrontar nuestra vida.

Pensando y viendo todas las posibilidades que tenía ante él, llegando incluso a las 99, Rata decide cuál será su deseo. El maestro de ceremonias aparece tras él, y junto a una maravillosa escena en la que los gestos de la cara de Rata lo dicen todo, éste expone su deseo: ¡Permíteme olvidar! Deseo concedido. Un deseo soberbio que proviene del corazón, así es como lo describe el maestro. Día nuevo, Rata sonríe y … fundido en negro. Juuni Taisen llega a su final de una manera que -personalmente- no me esperaba para nada y el guerrero ganador, a pesar de no ser mi favorito, ha llegado a conquistarme con su estrategia y sobretodo, con su deseo. No se centra en el dinero ni en nada pretencioso, va mucho más allá, prefiere olvidar. Olvidar todo el daño que ha causado, las muertes que ha presenciado e incluso las muertes por las que él mismo ha pasado. Un auténtico infierno que logra hacer desaparecer de su mente gracias a ganar la Juuni Taisen. Puede que algunos lo consideren simple o predecible, pero a mi modo de ver es excelente y consigue poner el broche de oro a una serie que ante todo ha prevalecido durante estos meses bajo la sorpresa y el trasfondo humano.

Damas, caballeros, Juuni Taisen pone punto y final y con él nos despedimos de lo que, para nosotros, ha resultado ser una aventura más que agradable, repleta de sangre, sorpresa y ante todo, elementos humanizadores que hacen que cada uno de los guerreros brille en pantalla y nos diga algo más de: «deseo vuestra muerte ante todo». Grandes deseos se esconden tras ellos y ojalá tengamos la oportunidad de volver a gozar de esta manera de otro battle royale, que en mi opinión, posiblemente nunca habrá otro igual. Oscuridad, sangre, batallas, guerreros y sorpresa se aúnan para crear una de las mejores series de la temporada de anime de otoño de 2017. Hasta la próxima guerreros.