El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ByAnaMilán 1 - El Palomitron
PRIMERAS IMPRESIONES SERIES

BYANAMILÁN: LA DIVA QUE MERECEMOS

Vestida de novia, rímel corrido, algo perjudicada y con guantes de fregar. Tan ricamente podría ser la estética del nuevo videoclip de Lady Gaga, pero no. Esa escena tan kitsch es la carta de presentación del nuevo proyecto de otra gran mujer/estrella a la que media España y parte del extranjero adora. Al fin hemos podido ver el primer capítulo de byAnaMilán, la serie de AtresPlayer Premium en la que Ana Milán hace de ella misma. Un poco de hype: es todo buen rollo. 

A la actriz la llevamos viendo en la televisión y en el cine desde el 2000. Ha hecho de todo: Cámara Café, Yo soy Bea, Física o Química, Amar es para siempre, Masterchef Celebrity, y recientemente, un pequeño cameo en Veneno (entre muchos otros).

Durante los meses del confinamiento nos terminó de conquistar. Sus directos de Instagram atrajeron a miles de seguidores a su cuenta, enganchados a las anécdotas de su propia vida. Historias convertidas ahora en serie para seguir acompañándonos. Al fin y al cabo, todavía venimos necesitando amenizar los días. 

 ByAnaMilán - El Palomitron

MEDIO REAL, MEDIO FICCIÓN 

ByAnaMilán es una comedia 100% gamberra y desenfada. Basada en las historias, la vida y las anécdotas de la intérprete, mezcla realidad y ficción, si bien no sabemos dónde acaba una y empieza la otra. 

El primer capítulo introduce a una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y de rodar una película como protagonista. 

Hasta que un inesperado giro de los acontecimientos la deja sin boda, sin peli, y sin rumbo. Según sus creadores, para salir del bache se apoyará “en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña. Ana luchará por sobrevivir como solo ella podría hacerlo”. Rafa (Jorge Usón), Rebeca (Pilar Bergés), Lope (Francisco Carril) y Ainara (Paula Carayatides) forman el variopinto grupo de incondicionales de Ana, una gente un poco excéntrica pero leal que la acompañan en los buenos y malos momentos. 

ByAnaMilán 1 - El Palomitron

VIVA EL HUMOR 

Dirigida por Rómulo Aguirrellaume y producida por Montse García, Sonia Martínez y David Troncoso, byAnaMilán es el mejor ejemplo de tomarse la vida con humor. Algún estereotipo suelto (a qué comedia de enredo no se le escapan), no opacan para nada una producción tan auténtica como fresca. 

La serie es un vaivén de frases y escenas icónicas, algunas seguro que sin pretenderlo, que es como mejor salen las cosas. La prueba de que, en la ficción, un gag o un chiste con gracia se puede guionizar, pero la chispa de quien lo interpreta, no. Eso ya es otra cosa. Y a Ana Milán le sobra agudeza, ingenio e inteligencia hasta traspasar la pantalla.

Más allá de lo superficial, la serie nos ofrece no solo una comedia divertidísima, sino a personajes entrañables. Aunque parecen dibujados como arquetipos, en realidad tienen mucho más fondo. La actriz es esa amiga que siempre tiene un buen consejo por ofrecer y aporta el chute de positividad aún en los peores momentos. 

En definitiva, aire nuevo de puro entretenimiento, porque no todas las series están destinadas a crearnos un cacao mental. De hecho, la protagonista cuenta que byAnaMilán pretende que cuando acabe el capítulo te sientas mucho mejor de lo que te sentías que cuando has empezado a verlo”. Misión cumplida. 

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 8 de noviembre
  • Plataforma de emisión: AtresPlayer Premium 
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 25-30 minutos
  • Te gustará si te gusta…Ana Milán en estado puro. 

María Robert 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.