El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

COMIENZA EL RODAJE DE ‘LA TIERRA NEGRA’ DE ALBERTO MORAIS

El pasado 19 de junio ha dado comienzo el rodaje de La tierra negra, que supondrá el regreso del director Alberto Morais tras el éxito de La madre. La película es una producción de Olivo Films SL y cuenta con la colaboración de RTVE y A PUNT. Se espera que llegue a salas de cine en 2024 de la mano de la distribuidora Surtsey Films.

La tierra negra se enmarca en el género del neorrealismo mágico, y cuenta en su reparto con la ganadora de tres Goyas Laia Marull (Te doy mis ojos, Pan negro, Fugitivas), el cuatro veces nominado al Goya Sergi López (El laberinto del fauno, La boda de Rosa), el igualmente nominado a los premios de la Academia Andrés Gertrúdix (Morir, ¡García!), y el actor y director Hwidar Abdelatif (Élite).

En palabras del director, “La tierra negra es una película de naturaleza mística en forma de réquiem”. Su por ahora intrigante sinopsis nos habla de Miguel, quién llega a un pueblo para trabajar en el molino industrial de un par de hermanos. Ella, de nombre María, vive en ese pueblo apartado, exiliada entre la gente vidriosa que lo habita y encontrará en Miguel a un semejante. El rodaje de La tierra negra se extenderá durante 5 semanas en distintas localidades de la provincia valenciana.

Sobre el director

Ya en su primera película, Un lugar en el cine (2007), Alberto Morais dejó palpable la visión neorrealista de su cine, sentando las bases sobre las que se erigirían sus próximas películas: Las olas en 2011, Los chicos del puerto en 2013, y La madre en 2016. Esta última, que cierra la que la crítica bautizó como Trilogía del abandono, tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, y se presentó en nuestro país en la SEMINCI.

Valencia es el escenario omnipresente en toda la filmografía del director.  

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.