Compartir

Ya sabemos cuál será el próximo proyecto de Barry Jenkins tras lograr un gran éxito con Moonlight, película con la que ganó el Oscar a la Mejor película y al guion adaptado, además de otorgarle a Mahershala Ali el premio a Mejor actor de reparto. En esta ocasión adaptará una conocida novela de 1974 escrita por James Baldwin, If Beale Street Could Talk.

La novela cuenta la historia de amor entre Fonny y Tish, cuya forma de amar les protege de sus respectivas familias disfuncionales y del mundo exterior hasta que Fonny es falsamente acusado de violación. Después de ser encarcelado, Tish descubre que está embarazada. Comienza entonces una carrera contrarreloj para encontrar pruebas que liberen a Fonny antes de que nazca el bebé.

Jenkins llevaba años intentando sacar adelante el proyecto; de hecho, escribió el guion en 2013 mientras trabajaba en Moonlight. Ahora ha conseguido el interés de Annapurna Pictures, que financiará y producirá la película junto a Plan B, la productora de Brad Pitt. Este será uno más de los acuerdos entre Pastel Pictures, productora de Jenkins y Annapurna, que están trabajando juntos en Detroit, el nuevo drama de Kathryn Bigelow (La noche más oscura).

El rodaje de If Beale Street Could Talk dará comienzo el próximo octubre, por lo que podríamos esperar el estreno de la película de cara a la temporada de premios de 2018.

Pero este no es el único proyecto de Barry Jenkins, que está trabajando en una serie para Amazon. Otra adaptación, en esta ocasión de la novela The Underground Railroad, de Colson Whitehead. De la serie no se sabe aún demasiado, más allá que será producida, de nuevo, por Pastel Pictures y Plan B.

Hace unos meses también supimos que Jenkins estaba escribiendo para Universal Pictures una película sobre la campeona olímpica de boxeo Claressa “T-Rex” Shields. Lo que es seguro es que vamos a saber mucho de este gran cineasta en los próximos años, y nosotros encantados.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.