El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS

ARRANCA LA 7 EDICIÓN DE SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL

Con la gala de inauguración que se celebraba ayer sábado en el auditorio de la Fundación Mediterráneo de Benidorm arrancaba la 7 edición de Skyline Benidorm film Festival, una cita que empieza a posicionarse como una de las más importantes del calendario nacional si hablamos de cortometrajes.

Con un pago por selección de 200€ a cada uno de los cortos que competirán en su sección oficial (además de los 14.000€ en premios a los que aspiran todos los seleccionados) y su categoría de festival clasificador para los premios Goya, Benidorm puede presumir de contar con uno de los festivales más atractivos a nivel nacional dentro de esa extensa nebulosa de festivales especializados que a lo largo de todo el año proyectan los primeros pasos de los cineastas que están llamados a ser los futuribles directores de nuestro cine.

Con una gala que contó con la proyección de Unicorns y la presencia de su director Àlex Lora y buena parte de su equipo (una película que ha formado parte de la Sección Oficial del muy reciente Festival de Cine de Málaga) la ciudad de Benidorm acogerá durante toda la semana que queda por delante decenas de actividades que no solo contempla el visionado de los cortos que conforman su sección oficial y paralelas, vertebradas por cortometrajes nacionales en el caso de la oficial y cortometrajes de jóvenes realizadores, europeos e iberoamericanos en el caso de las paralelas, sino que también deja espacio para la celebración de talleres relacionados con el cine (proceso de creación de una película, storytelling y estructuras narrativas o un taller de interpretación para crear el universo de los personajes), dos masterclass sobre financiación, una mesa redonda muy interesante que servirá de encuentro de festivales nacionales y su línea de programación o su tradicional convocatoria Shortpitch, que todos los años reúne a cineastas emergentes para exponer sus proyectos ante un tribunal; además de su concurso de guion.

Una semana inmersiva que contará con la presencia de nombres de peso del sector como Nuria Pérez, Noel Ceballos, Javier Marco, Juan Carlos Gascón, Begoña Soler, Mónica García Massagué, Miguel Lafuente, Raquel Troyano, Josemari Martínez o Ignacio Segarra de Yunit, entre otros.

Puedes consultar el programa completo del festival aquí.

Maria Esteve, Premio Skyliner

Sin duda, una de las grandes novedades de esta edición es el premio Skyliner, un reconocimiento que busca premiar a profesionales de la industria muy ligados al universo del corto. Y un reconocimiento que traerá a Benidorm a la actriz María Esteve, que recogerá el primer premio Skyliner gracias a sus más de 25 años dedicados a la profesión y su fuerte involucración con el mundo del largometraje, que en los últimos años la ha llevado a trabajar en títulos como Savasana (2019), Como el agua (2017) o Nomeolvides (2016).

Su premio será entregado en la gala de clausura del sábado 1 de marzo, en la que también se repartirán los premios que formarán el palmarés. Una noche la del próximo sábado que será el colofón a esta edición y en la que la alegría de los premiados será sin duda la protagonista.

Sin duda un trabajo muy bien hecho desde la dirección de un festival que se consolida, crece cada año e incorpora novedades y soluciones para sumar competitividad y prestigio a esta cita cinéfila que cada vez es más disfrutada por los vecinos de Benidorm, los visitantes, la prensa y los propios equipos de los cortometrajes. Un punto de encuentro, que lo es también de celebración.

Porque Benidorm, no solo es música.

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.