El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

ARRANCA ‘EL CUARTO PASAJERO’, LO NUEVO DE ÁLEX DE LA IGLESIA

Tras el reciente éxito de su serie 30 monedas, Álex de la Iglesia regresa a la pantalla grande con El cuarto pasajero, cuyo rodaje ya ha dado comienzo. Escrita a cuatro manos junto a Jorge Guerricaechevarría (colaborador habitual del director bilbaíno), la película cuenta con un equipo similar al que hace cuatro años dio forma a Perfectos desconocidos: director, guionista, productores e incluso algunos miembros del reparto.

El cuarto pasajero será una road movie y estará protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. No se sabe mucho más, salvo que la historia guarda relación con una de estas aplicaciones para compartir coche en trayectos largos, gracias a la cual, el protagonista se enamora de una de sus habituales compañeras de viaje: ese cuarto pasajero será alguien inquietante que provoque cambios inesperados en el camino.

VIEJOS CONOCIDOS

El remake de De la iglesia del éxito en Italia Perfetti sconosciuti fue la película más taquillera de 2017 en España, y permanece en el décimo puesto de las que más ingresos han generado en la historia de nuestro país (más de veintiún millones de euros). Quizá por eso, o quizá por tradición, se ha querido repetir gran parte del equipo: los ya mencionados director, guionista y productores (repiten Telecinco Cinema y Pokeepsie Films, a los que se suma Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación además de de Mediaset España y Movistar+) pero, además, actores que son viejos conocidos en producciones de Álex de la Iglesia como Blanca Suárez, (El bar, Mi gran noche) o Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos). Todo esto cuando, además, se espera fecha de estreno para la última película del director: Veneciafrenia.

Pablo Núñez Noriega

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Walter Murch tiene la teoría de que la felicidad es dedicarse a lo que te gustaba con diez años, y yo tengo un problema porque en mi caso no recuerdo con exactitud de qué se trataba. Mientras tanto, hablo por la radio y escribo en sitios. No confirmo que fuera lo que me gustaba con diez años pero tampoco lo descarto.