El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de One Piece Stampede destacada - el palomitron
ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: ONE PIECE ESTAMPIDA

Ya está aquí. El pasado 27 de marzo se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-Ray de One Piece Estampida, el apoteósico Festival de los Piratas que robó el aliento a infinidad de seguidores el año pasado. Y es que One Piece Estampida sigue posicionada como la mayor batalla jamás vista en el lore de los «Sombrero de Paja», por lo que desde El Palomitrón no hemos podido evitar revivir este punto de inflexión en Luffy y compañía y traeros el análisis de un home video que cualquier fan querrá tener en su estantería. ¿Estáis listos, una vez más, para adentraros en el evento más colosal, multitudinario y épico de nuestros queridos «Mugiwara»? Nosotros desde luego que sí.

20 años de One Piece

En 2019 la versión animada de One Piece cumplía nada más y nada menos que dos décadas de vida. En pleno apogeo de Vengadores: Endgame, el icónico anime de piratas no podía dejar pasar la ocasión de brindarnos su propio crossover. Y  así lo hizo. Bajo el nombre de One Piece Estampida y como regalo muy especial hacia los seguidores acérrimos de las aventuras de Luffy, la serie optó por poner toda la carne en el asador y hacernos partícipes de una batalla sin precedentes. Bajo la premisa de reunir a siete icónicos personajes que todo fan conoce (Luffy, Buggy, Sabo, Lucci, Hancock, Smoker y Law) para enfrentarse a uno de los enemigos más poderosos jamás vistos dentro de su propia narrativa (Douglas Bullet, conocido como “El Heredero del Demonio”), One Piece Estampida volvió a recordarnos por qué durante estos veinte años el anime ha cosechado a su alrededor oro, fama y poder. Y, por supuesto, Gold D. Roger estaría orgulloso de ello.

Crítica de One Piece Stampede Luffy - El Palomitrón

Reuniendo a una cantidad insana de piratas bajo el incentivo de un regalo que dejó el mismísimo Rey de los Piratas, no es descabellado describir One Piece Estampida como un verdadero acontecimiento histórico dentro de la narrativa de los «Sombrero de Paja». O quizás más acertado resulta precisar la película como la culminación de dos décadas de contenido que, a su vez, se ve tambaleado por un elemento narrativo nunca antes visto. Si a todo esto le añadimos dos villanos sedientos de poder, la Marina, el C-P0, el Ejército Revolucionario y los Shichibukai, la epicidad está asegurada. Y vaya si lo está.

La fiesta pirata definitiva, ahora en casa

La distribuidora española Selecta Visión nos trae One Piece Estampida editada tanto en DVD como en Blu-Ray, haciendo especial hincapié en la magnitud de un evento de tal calibre. Con la intención de trasladar el gigantesco Festival de los Piratas a nuestro propio territorio casero y para disfrutar al máximo de esta batalla sin precedentes, Selecta Visión ha apostado por una edición especial que pone el foco en los siete personajes principales del filme y en la legendaria guerra en la que participan. Sin más dilación, os contamos lo que podréis encontrar en esta fantástica edición

En el digipack, que consta con un total de cuatro solapas, nos topamos con tres discos y un pequeño libreto adicional. En los dos primeros discos encontramos la película One Piece Estampida en Blu-Ray y DVD, ambos formatos en alta resolución 1080p y una relación de aspecto 16:9. Además, tanto el Blu-Ray como el DVD cuentan con audio en castellano, catalán, portugués y japonés y subtítulos en castellano y catalán. Por otra parte, en el interior de esta magnífica edición hallamos un tercer disco destinado exclusivamente a contener todo el material extra que Selecta Visión ha proporcionado a los seguidores más acérrimos del anime. Por último, en la cuarta solapa se ubica un pequeño libreto de ocho páginas que analizaremos más en profundidad en el siguiente apartado.

Como no podía ser de otra forma, el packaging de esta edición coleccionista de One Piece Estampida encuentra su esencia en el contraste entre la negrura de una guerra inesperada y los colores cálidos de unos espíritus imbatibles. De esta manera, y situando en primer término a los siete personajes que unen sus fuerzas para enfrentarse a Douglas Bullet, la gama cromática de sus solapas pone especial énfasis en el factor épico de la película y en el fuego interno de un anime que, aunque algún día acabe, nunca morirá. Respecto al diseño interior, es destacable también este impacto visual generado por el contraste entre el fondo negro y unas coloridas banderas que cualquier seguidor de One Piece reconocerá a simple vista: las de los miembros de «La peor generación». Por último, destacar la importancia que se le da a la bandera pirata representativa del Festival de los Piratas: su presencia dentro de la edición coleccionista es siempre visible, de la misma forma que lo es para unos personajes condenados a vivir una experiencia nada agradable. En general, una edición que apuesta por un diseño sobrio basado en la importancia de unos personajes icónicos y la magnitud de una batalla legendaria.

Descubriendo el tesoro de Gold D. Roger desde dentro

La última parte de nuestro análisis de la edición coleccionista de One Piece Estampida se la dedicamos al material extra que Selecta Visión ha decidido proporcionar a los seguidores de Luffy y compañía. Un material compuesto por un disco de extras audiovisuales y un breve libreto explicativo que encandilará a cualquier amante del diseño de personajes.

Crítica de One Piece Stampede grupo - El Palomitrón

Empezando por el disco de extras audiovisuales, podemos encontrar el tráiler de la película en japonés, castellano e incluso catalán. Además, en él hallamos un pequeño teaser en el que destaca el homenaje a los veinte años de vida de One PieceNo obstante, gran parte del peso de estos materiales adicionales lo conforman una entrevista a Hiroki Koyama (productor) y Masayuki Sato (diseñador de personajes) y un breve “tutorial” sobre cómo dibujar al gran villano del filme, Douglas Bullet. En sus declaraciones podremos descubrir cuestiones como de dónde surge la idea de incluir tantos personajes, por qué ya no se estrena una película de One Piece al año o cuál es la clave del éxito. Por último, destacar una masterclass de Hiroki Koyama y Masayuki Sato que algunos ya pudieron disfrutar en el pasado Salón del Manga de Barcelona y en la cual descubriremos cómo se hace una película de tal magnitud y podremos observar algún que otro material inédito de su producción

Por otro lado, y poniendo fin a este breve análisis, el único libreto que encontramos en toda la edición coleccionista de One Piece Estampida discurre por los ámbitos de la explicación y de la mostración de diseños de personajes. Aunque más enfocado a aquellos que no conozcan el mundo de One Piece en tanta profundidad, en él seremos testigos de diseños y descripciones de personajes esenciales para la película que nos ayudarán a descubrir los secretos (tanto visuales como vitales) que esconden. Sin duda alguna, una edición coleccionista que traerá a vuestras casas (y con todo detalle) la legendaria guerra del Festival de los Piratas. 

Galería fotográfica

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Martí Farrés

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Tengo una ligera obsesión con los musicales y a veces fantaseo con vivir en algunos de mis favoritos. De pequeño me daba pánico Chucky y, sorpresas de la vida, ahora es uno de mis mayores referentes cinematográficos.