Compartir

Ana y Bruno- Madre e hija- El Palomitrón

LOS ANTECEDENTES 

Carlos Carrera (El héroe) se pone al frente de esta película, su primer largometraje, que tiene todos los ingredientes para ser una de las animaciones de este año. Ana y Bruno es un filme mexicano que ya lleva bajo el brazo galardones en los Premios Quirino de la animación iberoamericana. Nos alegramos de que lleguen historias así de bonitas y profundas desde México, como, por ejemplo, El libro de la vida, de Jorge R. Gutiérrez, allá por 2014.

LA PELÍCULA

Ana y Bruno cuenta la historia de Ana, una niña que se escapa de un hospital psiquiátrico en el que está ingresada su madre. La niña se escapa con sus nuevos amigos extraños en busca de su padre para intentar salvar a su madre de ese horrible lugar. Esta película, basada en la novela de Daniel Emil llamada Ana, con guion del mismo escritor junto a Flavio González Mello, es perfecta para los pequeños de la casa. Hemos de decir que sus acompañantes adultos disfrutarán y sacarán una moraleja de esta cinta con todos los ingredientes para ser una buena película: animación, realidad, fantasía, seres extraños, amistad… En definitiva, mucho amor. Y una regla está más que clara: pase lo que pase, a nuestros seres queridos nunca se les debe fallar.

Otro de sus puntos fuertes, junto a su gran trabajo técnico por parte de los animadores (Ítaca Films y Ánima Estudios) y la banda sonora que le acompaña, es el tratamiento de temas duros como la enfermedad, la locura, el dolor o la muerte de una manera sencilla para que lo entiendan los niños, sin ocultaciones. Es, pues, una buena forma y una muy buena herramienta para explicarles que no vivimos en un mundo color de rosa. Todo un acierto, en nuestra opinión, que no todo el cine de animación se atreve a tratar: Ana y Bruno no trata a los niños como niños que no entienden, sino que les da un punto de vista adulto dentro de la niñez que les acoge, y eso nos gusta (y mucho). Todos estos temas están adaptados a la perfección para los más peques, sean de la nacionalidad que sean, puesto que esta cinta no tiene nada que ver con ninguna costumbre mexicana.

Ana y Bruno- Personajes- El Palomitrón

ELLOS Y ELLAS

Empatizaremos desde el primer minuto con el personaje de Ana, doblado por Galia Mayer, pues nos enseñará lo importantes que son los valores entre las personas. Marina de Tavira (Roma) será la encargada de dar la voz a la madre de Ana, una mujer sensible, buena y fuerte que querrá lo mejor para su familia. Junto a ellas también cabe destacar la interpretación de Silverio Palacios (La delgada línea amarilla) encarnando al tierno, divertido y travieso Bruno, que acompañará y ayudará en esta aventura a la pequeña Ana.

LA SORPRESA

Ana y Bruno tendrá un giro de guion que impresionará a los más pequeños y enternecerá a los mayores, y hará que no caiga en una película (como siempre) previsible. Solo os podemos decir que su técnica y animación no tienen nada que envidiar a ningún proyecto recién llegado de Hollywood, ni técnica ni temáticamente.

Ana y Bruno- Secuencia- El Palomitrón

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

La secuencia en la que Ana sube a la parte “prohibida” y se le empiezan a presentar todos los personajillos.

TE GUSTARÁ SI…

Te gustan las bonitas historias con valores, tienes peques y, sobre todo, te gusta la animación.

LO MEJOR

  • El nivel técnico (buena animación, colorida…).
  • No subestima a los niños y sacar temas delicados.
  • Es una muy buena herramienta para utilizar por parte de los padres y contarles ciertas cosas a sus hijos.
  • Pasar por todos los estados de ánimo al ver la película.
  • La calidad de sus actores de doblaje.

 LO PEOR 

  • Pensar que es una película para niños y no darle una oportunidad por ser de animación.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.