Compartir

Serie Six Dreams

2018 se está perfilando como uno de los grandes años para la televisión española en materia de producción nacional. Por fin las plataformas empiezan a mover ficha y a desvelar sus planes para nuestro mercado, una tarta que poco a poco hace sitio a nuevos invitados y que justifica sobradamente la fiesta que se avecina para el sector televisivo, el cinematográfico (no son pocos los profesionales que están sorteando las dificultades y limitaciones de nuestra industria cinematográfica) y, por supuesto, para el espectador, el gran ganador de este nuevo escenario de competencias desatadas entre plataformas y operadoras.

En esta línea de avances y anuncios casi diarios, Amazon Prime Video reclama su posición presentando Six Dreams, su primera serie original de producción española. Una serie que llegará el próximo 27 de julio y que, con un formato docuserie, mostrará la trayectoria de seis protagonistas de la temporada 2017-2018 de la liga de fútbol española. Seis participantes ligados a seis equipos diferentes cuyas historias revelarán diferentes (y únicos) puntos de vista de los retos diarios a los que se enfrentan en el mundo del fútbol de élite.

Presentada en un marco tan imponente como el estadio Wanda Metropolitano, y con la presencia de Jaume Roures (socio de MEDIAPRO), Javier Tebas (Presidente de LaLiga) y Jay Marine (Vicepresidente de Prime Video Europe) para avalar el proyecto, Six Dreams supone el primer título anunciado de una cartera que cuenta con 70 apuestas más en desarrollo. Una nueva ola de contenidos que se suma a las carteras con las que Movistar+ (que ya ha tocado el tema del fútbol con su serie transmedia C.R.A.C.K.S.) y Netflix ya cuentan, amén de las cadenas generalistas.

¿Qué cuenta y qué futbolistas veremos en Six Dreams?

La línea que promete seguir esta producción está a medio camino entre la ficción y el documental, y su contenido se articulará en 6 episodios de 60 minutos cada uno. Prime Video ha apostado por un formato que conjugará el espíritu deportivo con el más humano e íntimo de sus protagonistas, todos ellos elegidos en función de sus historias personales, y cuyo denominador común no son su edad, sexo o habilidades y capacidades, sino los valores que encierran cada uno de sus relatos. La dedicación, la pasión, la persecución de sueños y los objetivos conseguidos, el propio sufrimiento… Todo un conjunto de valores que sí están presentes en todas las historias y sobre los que reposará la narrativa de Six Dreams.

Los protagonistas de esta primera temporada serán:

  • Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid
  • Iñaki Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao
  • Andrés Guardado, jugador del Real Betis Balompié
  • Amaia Gorostiza, presidenta del SD Éibar
  • Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla FC
  • Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC

Tres jugadores, un seleccionador, una presidenta y un director deportivo para una primera temporada que probablemente cuente con más entregas y que será vista en 200 países. Lo que nos queda claro es que Six Dreams no quiere limitarse en su perspectiva, y que con facilidad incorporará nuevos nombres y cargos en sus más que factibles próximas entregas.

La gran apuesta de Six Dreams

Quizá lo que más nos gusta de esta propuesta, teorías sobre su llegada y los derechos de la liga en juego aparte, es la doble óptica que incorpora la serie, tal vez uno de sus puntos más inteligentes. Six Dreams no es una serie limitada por su vertiente deportiva, sino que va más allá y explora el lado más humano de sus protagonistas. Así, Prime Video presenta una serie con un target muy amplio y busca rebasar las barreras llegando al público aficionado y también al que normalmente no presta tanta atención al deporte rey.

Además, hay que señalar la presencia de una mujer en el elenco. Una decisión que puede ser tan libremente acertada como estratégica y que pondrá el foco en el trabajo y los retos que afronta a diario Amaia Gorostiza, mujer y empresaria en un mundo tradicionalmente poblado por hombres, y en el que los datos de paridad e igualdad probablemente dejarían en fuera de juego cualquier aspecto que estudiar.

Con Six Dreams no solo podrán soñar sus protagonistas porque, quién sabe, puede que sea el título que el fútbol estaba necesitando para juntar a todos los miembros de una familia delante de un televisor para disfrutar del fútbol. Un verdadero sueño para más de uno del que os dejamos su tráiler:

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.