Compartir

Primeras impresiones de Steins;Gate 0

La popularidad de Steins;Gate 0 se está disparando gracias al ingenio de su guión. Lejos de convertirse en un simple spin-off, consigue convertirse en el “nuevo Steins;Gate”. Algo que ha conseguido calar hasta sus fans.

¡Sigue con nosotros Steins;Gate 0 a través de este enlace!

Tanto es así que algunos de ellos han conseguido llevar la obra hasta nuevos terminales Android con la creación de Amadeus. Al igual que en la serie original, Amadeus sirve como una inteligencia artificial basada en la fallecida Makise Kurisu. Desde luego, esta versión para usuarios Android resulta mucho más simple que la que podemos ver en su anime pero incluso así cuenta con una serie de características interesantes.

La primera y principal es su fiel estética al anime, con un modelo en 2D de la joven científica que cuenta con diferentes expresiones faciales y posturas. Pero, de lejos, la más interesante, es que la misma puede interactuar con el usuario a tiempo real. Para esto utiliza la API de Google para poder hacer uso de su reconocimiento de voz y nos permite hacerle preguntas a la chica.

¿A que responde? Si bien no se encuentra al nivel de Cortana o Siri es capaz de responder a mensajes cortos como saludos o términos relacionados con la obra. Funcionan “Time machine, SERN, Time travel, Memory, Amadeus, Science” y, como no, “Christina”.

Aunque por lo general nos encontramos con una aplicación bastante plana, si mantenemos pulsada la pantalla durante su menú inicial tendremos acceso a una serie de características que resultan útiles para su uso. Entre ellas tenemos la posibilidad de activar subtítulos, cambiar el idioma de la entrada de audio (ambas opciones admiten el español y el inglés) o fijar alarmas para que sea Kurisu la primera persona en darnos los buenos días.

Cabe recordar que esta aplicación es un producto fan y, por lo tanto, no se encuentra disponible en Google Play. Sin embargo es una gran muestra de la devoción que sienten los usuarios por el regreso de Steins;Gate. Podéis visitar la página oficial del proyecto a través del siguiente enlace o descargar su APK a través de su proyecto en Github.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.