AGUSTÍ VILLARONGA COMIENZA EL RODAJE DE BORN A KING, SU PRIMERA SUPERPRODUCCIÓN

El realizador retoma una vez más la producción de época con visos de alejarse completamente de lo hecho hasta ahora. Born a King es una coproducción a lo grande que cuenta en sus filas con el oscarizado y prolífico Andrés Vicente Gómez (Belle Époque) y LolaFilms a la cabeza. Junto a España, participan Inglaterra (Celtic Films Entertainment) y Arabia Saudí.
El largometraje se traslada a los años 20 del siglo pasado para descubrir la infancia del rey Faisal, soberano de Arabia Saudí entre 1964 y 1975 (hasta su asesinato), que viajó cuando era un adolescente a Londres. Por aquel entonces, el Reino de Su Graciosa Majestad proveía de armas a las tribus saudíes para mantener vivos los enfrentamientos entre ellas. La misión de abordar el conflicto de la unificación de su país lo enfrentarían con un mundo cosmopolita y abierto, sí, pero también peligroso.

Tras acabar de filmar en la capital británica, Born a King volará al desierto en octubre para continuar el rodaje. “Todas las películas que he hecho son complicadas, pero esta mucho más”, adelanta el cineasta en unas declaraciones recogidas por El País.
Entre el reparto confirmado se encuentra la televisiva Maisie Williams, la archiconocida Arya Stark de Juego de tronos. Entre los protagonistas masculinos se conocen, de momento, los nombres de Jonny Lee Miller (Trainspotting) y el español Rubén Ochandiano (Silencio roto, Infiltrado).
María Robert