El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

8MADRID TV PROGRAMA UN OCTUBRE CON MEJOR CINE NEGRO ESPAÑOL

El cine negro español rodado en los 50 y 60 va a ser el protagonista de octubre en 8Madrid TV porque todos los lunes del mes a las 22:00 emitirá una joya de este género que tantas alegrías ha dado a nuestro cine históricamente, y que sigue siendo un campo muy bien explorado en nuestros días con grandes títulos, muchos de ellos capaces de mirar a los ojos del mejor cine de género que se realiza más allá de nuestras fronteras.

Estas son las cuatro películas programas:

Lunes 9 a las 22:00: Los atracadores (1962). Nueva incursión de Rovira Beleta en el género negro tras sus anteriores Hay un Camino a la Derecha y El Expreso de Andalucía. La perspectiva empleada es la de cierto análisis social, buscando en él los orígenes del fenómeno criminal, en esta ocasión encarnado por tres jóvenes de diferentes clases sociales.

Lunes 16, 22:00: A hierro muere (1962). Manuel Mur Oti dirige esta película basada en la novela A sangre fría de Luis Saslavski. Una iluminación muy cuidada que traslada a esos clásicos de Hitchcock, sumada a un guion que engancha, la convierten en una obra imprescindible del director.

Lunes 23 (22:00): El salario del crimen (1964). Dirigida por Julio Busch y protagonizada por Manuel Alexandre y Arturo Fernández, habla de los peligros morales y de la libertad del individuo para caer en las tentaciones o de mantenerse firme ante esos peligros.

Lunes 6 de noviembre (22:00): A tiro limpio (1963), ópera prima de Francisco Pérez-Dolz. Una más que interesante película que todo amante del cine negro debería ver.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.