El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

5 MEJORES PELÍCULAS Y SERIES SOBRE ESPÍAS

Pocos programas o películas son tan emocionantes como los que se centran en misiones de espionaje o espías. Y en estos días, sin duda son una excelente opción para pasar un buen rato, de manera que podamos aplacar un poco, la rutina monótona del confinamiento. 

¿Cuáles son las 5 mejores películas o series más recomendadas sobre espionaje?

Así pues, hemos reunido una pequeña lista con las 5 mejores películas o series sobre espionaje que no te puedes perder, especialmente, si amas embarcarte en una historia llena de agentes dobles y misiones de espionaje brillantes.

1. La identidad de Bourne (2002) 

Comenzamos con la franquicia Bourne. Una de las principales atracciones de esta película/franquicia, es que ayudó a redefinir cómo se veían las escenas de acción del siglo XXI, al incorporar el estilo de combate brutal en lugares arenosos y empapados de lluvia. 

En ella nos encontramos con Matt Damon como Jason Bourne, el agente de la CIA que sufre amnesia. Esta película está basada libremente en el libro de Robert Ludlum. 

Al mismo tiempo, esta película nos hizo tomar en serio a Matt Damon, el niño enojado de Good Will Hunting, como un protagonista de Hollywood capaz de romper la pantalla con buenas escenas de acción. 

Puedes ver esta película en la plataforma de Hulu. 

2. Argo (2012)

Como segunda recomendación, tenemos Argo, película perteneciente al subgénero en el que “la gente normal tiene que espiar”. Sin duda, estamos frente a uno de los mayores éxitos de taquilla de Ben Affleck.

Esta película está basada en la historia real, en el que un equipo de filmación se filtra en Teherán, con la finalidad de sacar a algunos rehenes estadounidenses. Lo más interesante, es que no tuvieron que usar reloj con láser, ni instrumentos tecnológicos de punta para tener éxito. 

Espionaje en su estado más puro: agentes dobles. Tan solo fingieron hacer una falsa aventura de ciencia ficción y fantasía al estilo de Star Wars llamada Argo, y contrabandear algunos pasaportes canadienses, para lograr el rescate. 

Sin duda, nosotros podemos sentirnos un poco identificados con este grupo de personas que deben valerse de algunos trucos para poder rescatar a sus compatriotas en un país desconocido.

Por fortuna, nosotros podemos contar con tecnología más avanzada para cuidar de nuestros seres queridos en todo momento y lugar, a través del sitio espiacelularapp.com, en el que podremos encontrar una gran variedad de apps para monitorear a las personas que nos importan, sin invadir su espacio. 

3. Skyfall (2012)

Skyfall es la tercera entrega de Daniel Craig como James Bond, uno de los personajes más famosos del mundo del espionaje. En esta película el personaje regresa a sus raíces en duras luchas a dos puños. 

La principal atracción de esta película, además de una dirección de calidad (Sam Mendes), es que el guion no se siente como un montón de escenas de acción unidas por un argumento insignificante o fuera de lugar. Estamos sencillamente, ante una narrativa bien construida. 

Acá también nos encontramos con Javier Bardem como un villano verdaderamente amenazante con una conexión personal con Bond, y un elenco de reparto de estrellas de gran talla, como Judi Dench, y Ralph Fiennes.

Puedes ver esta película por Amazon Primer Video

Judy Dench en Skyfall

4. Alias (2001, 5 temporadas)

En la cuarta posición, tenemos la serie Alias, y aunque se estrenó en 2001, sigue siendo uno de los mejores programas de espías de la historia. 

La serie está protagonizada por una joven Jennifer Garner con el nombre de Sydney Bristow, una agente doble de la CIA que se hace pasar por un operativo de SD-6, una organización criminal y de espionaje. 

La carrera de Sydney es desconocida para los más cercanos a ella, aunque su padre, Jack Bristow, (interpretado por Victor Garber), también es un agente doble de la CIA, por lo que ella pasa gran parte de las cinco temporadas del programa ocultándoles esto mientras lleva a cabo misiones con varios alias. 

La serie de ABC también está protagonizada por Michael Vartan como el interés amoroso y compañero de trabajo de Sydney, Michael Vaughn (los dos también salieron durante un año mientras se filmaba el programa).

Puedes ver esta serie en Amazon Prime Video.

5. Killing Eve (2018, cuenta con 24 episodios)

Por último, tenemos la serie Killing Eve, el cual es una serie británica de espías que nos muestra las misiones de Eve Polastri, interpretada por Sandra Oh, una agente del MI5 que está fascinada por la psicología de las asesinas y sus métodos de asesinato, además de aburrida con su trabajo de escritorio actual. 

Ella termina siendo expulsada del MI5, pero reclutada por el MI6, donde se une a una división secreta que está buscando a un asesino internacional, Villanelle, interpretado por Jodie Comer

Las dos mujeres desarrollan una obsesión entre ellas durante su épico juego del gato y el ratón mientras hacen todo lo posible que darse caza.

Mira esta serie en HBO Go.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.