El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

3 caminos - El Palomitro
REDACTORES SERIES

3 CAMINOS, EL PEREGRINAJE HACIA UNO MISMO

Todo el que recorre el Camino de Santiago comparte la misma opinión: es una experiencia que remueve por dentro. Cada año miles de peregrinos se embarcan en una de las rutas que confluyen en la capital gallega, construyendo entre medias vivencias inigualables, disfrutando de enclaves con magia y fundiéndose con la multiculturalidad del resto de caminantes. Y así tal cual lo transmite 3 Caminos, nueva serie de Amazon Prime Video.

Producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, con la participación de Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México, la primera serie internacional sobre la Ruta Jacobea es el mejor reclamo para invitar a aventurarse a la peregrinación hacia Santiago de Compostela a quienes no la hayan vivido. Y por qué no, a repetirla también. 

3 caminos escena - El Palomitron
El Camino, testigo de cómo pasa la vida  

Así, el Camino sirve de catalizador para seguir las historias y personalidades de los cinco protagonistas, interpretados por Verónica Echegui, Álex González, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee y Anna Schimrigk. Respectivamente, una española a punto de casarse, un bombero mexicano que quiere escapar de un trauma del pasado, un italiano mujeriego, un coreano que sueña con triunfar como pianista, y una alemana rebelde. A ellos se suma en el último tramo de la ficción Cecilia Suárez, un regalo adicional. 

La peregrinación les sirve de punto de encuentro a lo largo del tiempo, compartiendo la experiencia juntos en tres ocasiones, 2000, 2006 y 2021.

De la misma forma, juega muy a su favor de 3 caminos la enriquecedora mezcla de culturas. Español, inglés, coreano, alemán, italiano, francés y portugués van intercalándose en los diálogos de los personajes. Es, por tanto, una ficción internacional, además fabricada en grandes dimensiones. Aunque paradójicamente resulta íntima, personal y deliciosa. 

3 caminos - el palomitron

En el fondo, esta ficción dirigida por dirigida por Iñaki Mercero, Franciska Meletzky y Norberto López Amado es un viaje de instrospección que asienta las bases para que los protagonistas vayan conociéndose a ellos mismos, a la vez que crecen y la experiencia del peregrinaje les cambia la vida. 

Mezcla de drama y comedia, el paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo amores y amistades, y transformando sus personalidades. 

Hecha de personajes 

Mientras se van desarrollando, la serie explora la evolución de relación entre los amigos en tres momentos de su vida, nutriéndose de un reparto muy consistente y unido por una buena química. Destaca, eso sí, la autenticidad, el entusiasmo y la chispa de Raquel, el personaje de Verónica Echegui, quien pronto se convierte no solo en el alma del grupo de amigos, sino también en el centro de cada momento de comedia. 

3 caminos - El Palomitron

Aunque los cinco, cada cual con sus fantasmas, sus miedos y su forma de ser irá superando los obstáculos, las largas caminatas y las alegrías que se van encontrando en su andadura por unos localizaciones espectaculares y patrimonios de valor incalculable. Hasta el emotivo momento de alcanzar la meta, la Catedral de Santiago. 

“No se puede explicar, no se puede contar. Imposible el momento, no se puede parar. Lento, el Camino me llama, desandado la trama, navegando en el tiempo”, cantan Iván Ferreiro y Andrés Suarez en el conmovedor tema central de la ficción. Totalmente cierto. El Camino cautiva a quien se lanza a descubrirlo. 

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 22 de enero de 2021
  • Plataforma de emisión: Amazon Prime Video 
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 55 minutos
  • Te gustará si te gustan: las historias de personajes 

María Robert 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.