Compartir

 

galeria_v213

 

TRIPLE 9, la nueva película de JOHN HILLCOAT, ya tiene fecha de estreno en ESPAÑA. La esperada nueva película del director de LA CARRETERA regresa con una cinta que promete elevadas dosis de acción. Pero aquellos no partidarios de las explosiones y los disparos también encontrarán un aliciente en esta cinta, ya que HILLCOAT ha agrupado a un reparto de lujo en el que destacan actores de nivel como WOODY HARRELSON, KATE WINSLET, CHIWETEL EJIOFOR  o CASEY AFFLECK.

La cinta usa para su título el código policial de acción inmediata conocido como “triple nueve”, alerta que no dudarán en activar un grupo de ladrones para cometer un gran robo en la otra punta de la ciudad. Para ello, no dudarán en asesinar a un joven oficial de policía novato llamado Chris Allen (CASEY AFFLECK).

 

triple-9-woody-harrelson-casey-affleck-12

REPARTO DE BUENOS Y MALOS

En el reparto de TRIPLE 9 cada actor cumple un rol determinante para el desarrollo de la trama. Si CASEY AFFLECK ejerce de cabeza de turco, otros como CHIWETEL EJIOFOR o KATE WINSLET ofrecen su lado más malvado. El primero interpreta a Terrell Tompkins, el líder de una banda de criminales y policías corruptos, quien es, además, el artífice y creador del siniestro plan. WINSLET, por su parte, da vida a IRINA VLASLOV, la cruel dirigente de una mafia rusa. Será la encargada de presionar para que el plan se lleve a cabo sin fisuras. La actriz se enfrenta al duro reto de adquirir un acento extranjero.

A las órdenes de ambos encontramos a los actores NORMAN REEDUS y AARON PAUL, dos hermanos policías que junto con ANTHONY MACKIE colaboran para ejecutar el asesinato del agente novato. En el lado de los buenos también encontramos a WOODY HARRELSON como el sargento detective Jeffrey Allen, que además de investigar y perseguir las andanzas de la mafia rusa y su sospechosa relación con la policía, es tío de la víctima.

 

o-KATE-WINSLET-TRIPLE-9-facebook

 

ANTECEDENTES DE REFERENCIA

Pero no solo el reparto promete: el resto del equipo técnico no se queda atrás. Destaca JOHN HILLCOAT como director, ya que hasta ahora ha firmado thrillers que cuentan con el aprobado de la crítica. Es el caso de LA CARRETERA (2009) o LA PROPUESTA (2005). Otro de los grandes alicientes es su música, a cargo de ATTICUS ROSS, quien ha compuesto bandas sonoras como LA RED SOCIAL o PERDIDA. Aunque al inicio del proyecto el encargado de poner música a las imágenes iba a ser NICK CAVE, todo apunta a que el cambio no será a peor.  Por su parte, el guion lo firma MATT CROOK y produce la cinta Worldview Entertainment.

Aunque en ESTADOS UNIDOS la cinta verá la luz el próximo 26 de febrero, en ESPAÑA tendremos que esperar hasta el 6 de mayo. Un tiempo clave para descubrir si verdaderamente TRIPLE 9 cumple con las dosis de acción y sustancioso entramado corrupto que promete, o si entre disparos y explosiones no queda más que otra película de acción. Puedes disfrutar de su tráiler oficial aquí:

 

 

 

Noelia Salcedo

1 Comentario