Compartir

1

 

RIDLEY SCOTT vuelve a la carga. El antaño director de obras maestras como ALIEN o BLADE RUNNER que, allá por el comienzo del siglo XXI, sufrió una mutación que lo convirtió en lo que es ahora (No es el único: TIM BURTON parece haber perdido también todas sus virtudes en el siglo XXI), continúa haciendo cine-espectáculo y parece que retomará su género predilecto: La ciencia ficción.

No seré yo el que defienda a este RIDLEY SCOTT tan irreconocible pero admito que THE MARTIAN me llama bastante la atención, no sólo por mi afición a la ciencia ficción sino porque parece una revisión de clásicos marcianos como RED PLANET o MISSION TO MARS (admitamos que muy originales poniendo nombres a películas ambientadas en el planeta rojo no son) aunque por lo que se conoce hasta la fecha, THE MARTIAN no será cine de extraterrestres sino que estará más cerca de la ficción científica, cuyo ejemplo más inmediato es GRAVITY.

Concretamente, THE MARTIAN es la historia de un astronauta que queda atrapado en el planeta rojo y deberá usar su ingenio y astucia para conseguir ser rescatado y llevado sano y salvo a casa. MATT DAMON dará vida al astronauta en un papel que parece una extensión o revisión del que ya tuvo en INTERSTELLAR.

2

 

Pero DAMON no estará solo, al menos en cuanto a reparto se refiere. Los nominados al Oscar JESSICA CHASTAIN (LA NOCHE MÁS OSCURA) y CHIWETEL EJIOFOR (12 AÑOS DE ESCLAVITUD) junto con KATE MARA (HOUSE OF CARDS), MICHAEL PEÑA (SIN TREGUA), JEFF DANIELS (THE NEWSROOM) y KRISTEN WIIG (LA BODA DE MI MEJOR AMIGA) serán los encargados de dar vida a una película que debe tener cuidado de no quedarse sin ella.

Para ello tiene, además de la dirección de RIDLEY SCOTT, otros importantes alegatos: un guion de DREW GODDARD (LA CABAÑA EN EL BOSQUE) y una fotografía liderada por DARIUSZ WOLSKI (PROMETHEUS), a mi juicio, uno de los mejores directores de fotografía de la actualidad.

Hasta el 16 de octubre no saldremos de dudas, pero hay que tener esperanza. El tráiler, que podéis ver a continuación, es estupendo. Quién sabe si RIDLEY SCOTT volverá a hacer buen cine, ese cine que unía a crítica y público y que sorprendentemente parece que ha olvidado hacer.

 

 

Guillermo Martínez

No hay comentarios