Compartir

PENNY DREADFUL

Penny Dreadful, la serie que reúne a algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura gótica del siglo XIX, vuelve el lunes 2 de mayo a Canal+ Series tras su estreno en EE. UU. la noche anterior, en la cadena por cable Showtime.

Esta tercera temporada promete mostrarnos una Vanessa Ives (Eva Green) mucho más oscura y atormentada. Es el mismo personaje que nos brindó anteriormente posesiones demoníacas muy bien interpretadas y que levantaron más de una alabanza entre la crítica, haciendo que Green estuviese entre las nominadas al Globo de Oro a Mejor actriz de serie drama 2016.

Otro de los personajes que nos dejó con la inquietud de su futuro es el norteamericano Ethan Chandler (Josh Hartnett): el hombre lobo tendrá que lidiar con su naturaleza mientras ayuda a Sir Malcom (Timothy Dalton) a luchar contra sus propios demonios, viajando ambos, incluso, hasta el lejano Oeste.

Penny-Dreadful-2x09-7

En esta ocasión parece que se ahondará más en los perfiles de cada personaje, profundizando en los secretos que cada uno de ellos guarda, quizás para apreciar sus evoluciones, puesto que tuvieron que vivir una lucha encarnizada contra el aquelarre de brujas en la temporada anterior, produciéndoles fuertes choques psicológicos.

Como ocurrió con los dos primeros episodios de la serie, donde se confió la dirección a un español como J. A. Bayona (Lo imposible), volverá a repetirse la acción con el director Paco Cabezas (Tokarev) en cuatro episodios de la nueva temporada, incluyendo el capítulo final y contando, además, con localizaciones grabadas en escenarios como los desiertos de Almería.

La historia del cuarteto formado por el doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway), su creación John Clare (Rory Kinnear), el enigmático Dorian Gray (Reeve Carney) y Lily (Billie Piper), la segunda creación de Frankenstein, dará más juego, puesto que la transformación que sufrió esta última en la temporada anterior fue lo suficientemente impactante como para impresionar a Grey, llevar casi a la locura a Frankenstein y engatusar a Clare, formando, así, una nueva historia totalmente diferente a lo que parecía que iba a ser el personaje de Lily tras su renacimiento, una pobre y débil mujer que se enamora de su creador.

penny-dreadful-season-3-trailer-drops-a-lot-of-information-926130

Además de estos, aparecerán nuevos personajes como el doctor Alexander Sweet (Christian Camargo), quien mantendrá una especial conexión con Vanessa Ives durante su estancia en el psiquiátrico, junto con la doctora Seward (Pattie Lupone), repitiendo presencia en la serie tras haber interpretado en la segunda temporada a la mentora de Ives. Otro personaje importante en la literatura de terror y que se une al elenco que ya conocemos es el doctor Henry Jekyll, interpretado por Shazad Latif (El nuevo exótico hotel Marigold), añadiendo, así, nuevas líneas argumentales a la serie.

Vuelve la estética gótica y el terror elegante, la visión más realista de lo sobrenatural con una fotografía brillante y una acción y suspense propios de los mejores thrillers. Regresa Penny Dreadful pero, sobre todo, vuelve Miss Ives.

Cristina Bécares

No hay comentarios