Compartir

ST. JAMES PLACE el puenta de los espias. el palomitron

 

El director más incombustible (e impresionable) de Hollywood tiene nueva película; STEVEN SPIELBERG, artífice de obras como INDIANA JONES y E.T. EL EXTRATERRESTRE, ha anunciado finalmente el que será el título de su último largometraje: EL PUENTE DE LOS ESPÍAS. Decimos finalmente porque al director le ha costado lo suyo encontrar con el nombre más adecuado. De hecho, durante la pre-producción, ni siquiera tenía título, la película se vendía con el nombre de THRILLER DE LA GUERRA FRÍA SIN TÍTULO, no fue hasta el rodaje cuando empezó a ser denominada como ST. JAMES PLACE para quedarse definitivamente con el título actual. EL PUENTE DE LOS ESPÍAS está inspirado en el Puente de la Solidaridad, que conectaba las afueras de Berlín con el centro de Postdam. El nombre proviene de las numerosas agencias de espionajes que lo empleaban para el intercambio de prisioneros durante los años 50.

El protagonista es un viejo conocido de algunas películas del director: TOM HANKS, que ya trabajó con el norteamericano en otras tres ocasiones; en TERMINAL, ATRÁPAME SI PUEDES y en la éxitosa SALVAR AL SOLDADO RYAN. El actor vuelve a ponerse bajo las órdenes de STEVEN SPIELBERG interpretando esta vez el papel de un abogado que negocia por la liberación de un piloto (AUSTIN STOWELL) secuestrado por la Unión Soviética después de que su avión fuese derribado. El resto del reparto lo forman caras conocidas como  la de ALAN ALDA (EL AVIADOR) o DOMENICK LOMBARDOZZI (THE WIRE).

 

gRMLG1o

 

Atrás quedo ese SPIELBERG director de joyas como TIBURÓN o ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, que maravillaron al mundo y se convirtieron en clásicos instántaneos. Sus últimas producciones, más cercanas al blockbuster que a otra cosa, nos hacen pensar que el norteamericano se ha visto corrompido por el star system y la comercialidad de Hollywood. Sin embargo hay algo que nos induce a creer que el EL PUENTE DE LOS ESPÍAS será diferente; pese a estar inicialmente escrita por MATT CHARMAN, guionista de SUITE FRANCESA, finalmente han sido los hermanos COEN, sinónimos de calidad (EL GRAN LEBOWSKI, FARGO), los encargados de presentar la versión final del guión.

Y hay más. La banda sonora correrá a cargo del compositor THOMAS NEWMAN, reconocido por su trabajo en largometrajes como WALL-E o la última de JAMES BOND: SKYFALL. En un principio se contaba con el consagrado JOHN WILLIAMS pero una enfermedad de última hora, de la que ya está recuperado, le apartó del proyecto; tendremos que esperar un tiempo más para la que será su vigésimo séptima banda sonora. En definitiva, podríamos resumir EL PUENTE DE LOS ESPÍAS en 5 nombres: STEVEN SPIELBERG, TOM HANKS, JOEL y ETHAN COEN y THOMAS NEWMAN. Aún es pronto para confirmar nada y mucha veces el cine nos ha demostrado que un par de nombres no significa nada pero desde luego se nos hace muy difícil creer que una propuesta con tantos genios detrás pueda salir mal. En cualquier caso, habrá que esperar para confirmarlo. Su estreno para España está previsto para el 16 de Octubre. A falta de tráiler y fotos promocionales, de las que hay apenas un par, sólo nos queda esperar que EL PUENTE DE LOS ESPÍAS sea una joya más, ojalá clásico, del cine moderno.

 

Víctor Camarero

 

 

2 Comentarios

    • ¡Y tanto Mikel! Fíjate si tenemos ganas que con los nervios nos hemos confudido con los nombres. Gracias por avisarnos de todas maneras, esperamos que disfrutes del estreno tanto como nosotros.

      Un saludo ¡cuídate!