Compartir

 

spidi0

 

 

SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO se estrena el 16 de Abril (2 semanas antes que en USA) y SONY ya ha puesto en marcha la maquinaria de la promoción en televisión (magnífico el anuncio con Iniesta, Valdes y Diego López). Y para subir un poco más la temperatura de la expectación, el pasado jueves nos invitaron, de la mano de SENSACINE, a un pase de 30 minutos en el cual pudimos ver 4 escenas de la película.

Poco podemos deciros de la producción que no sepáis: repite MARC WEBB tras las cámaras y los principales actores de la primera parte. Para lo que el visionado de estas escenas sirve es para testear si se van a cumplir las expectativas que hay puestas en la película o no. Y de momento parece que sí: aunque no parece seguir a ningún cómic específicamente sí parece que tendremos de vuelta al trepamuros de toda la vida en una espectacular película.

 

Spiderman 2: el poder de electro

 

¿Qué vimos?. En una de las secuencias hemos podido ver cómo fue el destino de los padres de Peter, algo que quedó intuido en la primera parte y cuyo pasado orbitaba sobre toda la trama (hasta la escena post-creditos). Parece que en esta secuela sabremos más de ellos y del trabajo que desarrollaba el padre para la OSCORP, algo que a los puristas pondrá de los nervios, pero que bien llevado puede dar lugar a una trama muy interesante.

En las tres siguientes escenas vimos a los villanos de la función y el desarrollo de la relación entre Peter y Gwen. El primer villano presentado fue PAUL GIAMATTI como Aleksei Sustevich (más adelante será el Rino), que parece habérselo pasado pipa rodando la película, ya que está completamente desatado, y su escena permite que Spidey sea más parlanchín que nunca. Posteriormente, y en medio de una conversación entre Peter y Gwen sobre cómo será su relación, aparece JAMIE FOXX ya en la forma de Electro, que se aleja del (a veces ridículo) personaje del cómic y adquiere aquí un aspecto terrorífico. Ahora es un yonki de la electricidad, que ve la ciudad como un ente recorrido por venas eléctricas, y sí bien en principio se encuentra confuso, el aplauso de la gente a Spiderman y no a él, hace que quiera batirle y  así ganar popularidad.

Posteriormente, y ya en la última escena que se nos mostró, vimos como Harry Osborn (DANE DeHAAN) libera a Electro de su encierro y ambos huyen. Así se inicia la asociación que los une en contra de Spiderman y a la que posteriormente debería de unirse Systecich ya con el traje de el Rino.

 

the-amazing-spider-man-2-new-years-eve-electro-clip

 

¿Qué nos ha parecido?. Pues lo que hemos visto nos ha gustado bastante, ya que, cómo ya hemos dicho, aunque no parece seguir ninguna historia de Spiderman en concreto, sí tenemos una historia más compleja que en la primera parte que promete ahondar en los secretos que en ésta se intuían. Queda por saber cual es el papel de Norman Osborn en todo esto y porqué es su hijo quién toma el manto del Duende en lugar suyo, y cuál es el papel del padre de Peter en todo esto.

Visualmente es toda una gozada, y hacía tiempo que no veíamos una película que hiciera un uso tan espectacular (y bien hecho) de las tres dimensiones. Las escenas de acción se ven perfectamente y eso se debe a que WEBB maneja la cámara perfectamente y establece unas escenas de acción que funcionan como una maquinaria perfectamente engrasada. Mención aparte merecen las escenas en las que vemos la ciudad a través de los ojos de Electro, y que recuerdan a Tron en su visualización. No pudimos ver el aspecto final del Rino y del Duende, aunque por lo visto en los trailers, ya os podemos decir que no dejaran indiferente a nadie. Eso sí, el aspecto de Electro es espectacular y original.

Aunque lo mejor de todo sigue siendo la química que hay entre ANDREW GARFIELD y EMMA STONE, que ya era lo mejor de la primera parte, y que aquí se mantiene. Nada que ver con la inexistente química que había entre MAGUIRE y DUNST, que no pegaban ni con cola. Y aunque la escena que vimos entre ellos es muy corta, si pudimos sentir que sigue ahí presente (y nos hace temblar cada vez que sale el puente de Brooklyn en los trailers).

En conclusión. Segunda parte de una polémico reboot que contentó a pocos,  pero que tenía muy buenas ideas y que pecó de huir de los cómics para buscar un publico más general, desnaturalizando al personaje. Aquí parece que tendremos a un personaje más fiel al original y añadiendo guiños para los comiqueros (atentos a la galería de prototipos de Osborn, que promete un futuro difícil para nuestro amigable vecino) y que puede ser el inicio del universo cinematográfico de Spiderman (es el único personaje Marvel que le queda a SONY). De momento lo visto promete, y ya estamos contando los días que quedan hasta el 16 de Abril.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oMpJJ6GMj68&w=560&h=315]

 

 

Alberto Plumed

No hay comentarios

Dejar una respuesta