Compartir

 

series

 

Hace una semana os adelantábamos que el  FESTIVAL DE SERIES de MOVISTAR+ nos iba a traer muchas sorpresas… ¡Pero ni nosotros mismos imaginábamos hasta qué punto! La organización del Festival ha movido cielo y tierra para convertirlo en el acontecimiento del año para cualquier amante de las series. ¿Y cuál ha sido su principal acierto? Organizar una programación para todas las edades y gustos que se repartirá, en el caso de Madrid, en cuatro salas de CINESA de Fuencarral, además de otras zonas comunes para los talleres y actividades programadas. Los días escogidos son el 13, 14 y 15 de noviembre y la entrada es libre (aunque con plazas limitadas), así que os dejamos un resumen de la oferta que empezará este mismo viernes por si os animáis a acercaros.

 

zodiakversailles_002

 

Como ya os avanzamos, en el Festival tendrán cabida desde estrenos en primicia de nuevas incorporaciones a la parrilla (como los preestrenos mundiales de la serie francesa VERSAILLES o el doble capítulo final de CSI), hasta proyecciones de capítulos de series, nuevas y veteranas, como THE FLASH, ARROW, THE MINDY PROJECT, ÉRASE UNA VEZ o las recién llegadas MOTIVE y HUMANS. 

Pero ¡atención! Porque algunas de estas proyecciones vienen acompañadas: GEORGE BLAGDEN, protagonista de VERSAILLES, acudirá al Festival para presentar su serie. De la misma manera, la protagonista de FEAR THE WALKING DEAD, KIM DICKENS, asistirá a la proyección del primer capítulo de la serie y a su posterior coloquio. También podremos ver capítulos de las series que más triunfan como JUEGO DE TRONOS o THE GOOD WIFE y (ahora viene lo bueno) una sesión golfa con algunos de los clasicazos de la pequeña pantalla: LOS SOPRANO, A DOS METROS BAJO TIERRA, PERDIDOS, THE WIRE, TWIN PEAKS y un largo etcétera.

 

sopranos

 

Pero sin duda, lo que más agradecerán los seriéfilos serán los talleres. A las ya míticas citas de guión y fotografía, este año los organizadores del Festival han decidido añadir un nuevo ingrediente: un taller de Política y Ficción. También contaremos con la propuesta de DAVID BRONCANO y QUEQUÉ  haciendo un repaso de “La evolución de la tele” con su particular punto humorístico y con la intervención especial de DAVID VICTORI, que pesenta su proyecto ZERO, bautizado por RIDLEY SCOTT y ganador del Premio Sitges Cine 365 Film en la pasada edición del Festival de Sitges. Todo ello sin olvidarnos de los concursos #BirraSeries o El Rey de las Series.

Por su parte, en las zonas comunes estarán expuestos sets de rodaje y de realidad virtual, además del resto de actividades que nos tiene preparadas el Festival para acercarnos más que nunca a nuestras series preferidas. Si no podéis asistir y os apetece sufrir y disfrutar al mismo tiempo, muchas de estas actividades serán retransmitidas en directo en www.festivaldeseries.com, donde además encontraréis la agenda completa con todos los horarios, tanto de Madrid como, durante los próximos días, de Barcelona (20 y 21 de noviembre) y Málaga (27 y 28 de noviembre).

 

897

 

Por último, y para demostrar que el FESTIVAL DE SERIES realmente es para todos los públicos, los espectadores más jóvenes también tendrán la posibilidad de ver algunas de sus series preferidas de la mano de DISNEY JUNIOR, DISNEY XD, NICKELODEON y CANAL PANDA: LA PRINCESA SOFÍASTAR WARS REBEL, LAS TORTUGAS NINJA, PETER RABBIT…  y una infinita lista de talleres manuales e interactivos que incluirán la visita de algunos de sus personajes favoritos.

Un plan para toda la familia que empieza este viernes 13 en los cines CINESA de Fuencarral. Nosotros no pensamos perdernos el evento… ¿Os veremos por allí?

 

 

Naomi Barki

No hay comentarios