Compartir

nuevo presidente de Studio Ghibli principal - el palomitron

Tras unos años de parón debido a un nuevo largometraje anime de Hayao Miyazaki, el famoso Studio Ghibli continúa dejándonos noticias sobre su futuro. En esta ocasión el estudio, fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki -entre otros- en 1985, ha confirmado su cambio de presidente.

El que hasta el momento era director del Museo Ghibli desde 2005, Kiyofumi Nakajima, ha sido promovido como nuevo presidente de Studio Ghibli desde este jueves. El ahora ex-presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, se convertirá en el presidente de la compañía (global), mientras que Toshio Suzuki continuará en su cargo de productor. Los tres directivos serán también los directores representativos del estudio de animación.

El nuevo rol de Koji Hoshino en la empresa será centrarse en el desarrollo de negocios en el extranjero, así como el bienestar de las marcas y licencias. Kiyofumi Nakajima dirigirá el estudio, que no es poco, mientras Toshio Suzuki se encargará del departamento de producción. Debemos recordar que este departamento se disolvió cuando Miyazaki se retiró en 2013, sin embargo, con su nueva película el departamento se ha refundado y Suzuki será quien lo gestione.

Recordamos que en 2013 el departamento de producción se disolvió cuando Hayao Miyazaki anunció su retiro. Sin embargo, el estudio ha retomado su actividad una vez Miyazaki anunciase su vuelta para dirigir “su última película de animación”. En octubre de este año el estudio contrató a animadores para comenzar de forma oficial la producción de esta cinta, que se titula Kimitachi wa Dou Ikiru ka? y tiene previsto completarse en tres o cuatro años.

nuevo presidente de Studio Ghibli presidentes - el palomitron

Por otro lado, la nueva directora del Museo Ghibli será Kazuki Anzai, una diseñadora que anteriormente dirigió la planificación y las exposiciones del museo. Tras guardarse de la universidad, Anzai comenzó su carrera como diseñadora industrial. Entró en Studio Ghibli en 1998 y trabajó en la apertura del museo, así como en el diseño de la exhibición de “La casa de Satsuki y Mei” en el Moricoro Park de Aichi.

Todo apunta a un nuevo renacer de Studio Ghibli que esperamos que siga la gran carrera que siempre ha tenido por delante y nos siga haciendo disfrutar de sus obras tanto o más que hasta ahora. Puede parecer un tanto arriesgado, pero estas decisiones no se toman a la ligera y seguramente el resultado sea algo más que positivo. 

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta