Compartir

Mozart_in_the_Jungle

Poneos en situación e imaginaos a Mozart en la jungla. Pensad en lo bueno y lo malo de la situación: Mozart rodeado de peligros que amenazan su arte, aunque rodeado de salvajes sonidos que podrían ser la inspiración de la sinfonía perfecta. Esto es, ni más ni menos, Mozart in the jungle. Pero Mozart es un joven director de orquesta del siglo XXI y la jungla es Nueva York.

1.Estos son los animales de Mozart in the jungle

Producida por Amazon Studios, su primera temporada completa fue estrenada en diciembre de 2014. Dirigida por Paul Weitz (Proceso de Admisión), está escrita por Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (El Gran Hotel Budapest) y Alex Timbers, basándose en Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, memorias del oboísta Blair Tindall, las cuales fueron publicadas en 2005.

Mozart Rodrigo El Palomitrón

El sexo, las drogas, la ambición y el éxito unen y separan, a partes iguales, a los miembros de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Personajes muy dispares se dan cita en la ciudad que nunca duerme: una joven oboísta que busca su lugar en la orquesta, una guapa y madura mujer enamoradiza de los directores de orquesta, viejas glorias que se resisten a la renovación de la orquesta y un director joven, enérgico y muy excéntrico que consigue encontrar música allá donde los demás solo escuchan ruido.

2.Los actores son el grueso de esta nueva apuesta

Interpretando estos dispares, aunque armónicos papeles nos encontramos a Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica), Saffron Burrows (Agents of S.H.I.E.L.D), Lola Kirke (Perdida) y Gael García Bernal (No). La serie consta de diez episodios, de unos treinta minutos cada uno y fue estrenada el lunes 25 de mayo en Canal +, aunque la temporada completa ya se puede disfrutar en la plataforma Yomvi.

Malcolm Mozart El Palomitrón

 

Es una potente serie para amantes de la música (no exclusiva y necesariamente clásica) donde podemos disfrutar de unas grandes interpretaciones por parte de Malcolm McDowell y Gael García Bernal, dos maestros de orquesta que deben soportar las manías y excentricidades del otro. Si bien el planteamiento de conocer los entresijos de un grupo de profesionales no resulta novedoso, que se desarrolle en una orquesta filarmónica es un punto interesante, incluso para los profanos, en cuanto a música profesional se refiere. Se trata de una propuesta diferente y potente, donde lo único que se necesita es saber disfrutar de la buena música y dejarse llevar por ella. 

Lorena Rodríguez

1 Comentario