Compartir

Con tan solo dos películas, S. Craig Zahler ya se ha coronado como uno de los cineastas de thriller que hay que tener en cuenta en el cine actual. Su violencia cruda y sus personajes directos e intrigantes resultan fascinantes, y Brawl in Cell Block 99 es un ejemplo estupendo de ello. Algunos afortunados pudimos verla en festivales (ha pasado por Sitges, la Muestra Syfy…), pero la película no ha tenido un estreno oficial en España, por lo que su salida en DVD/Blu-ray la convierte en la única oportunidad para disfrutarla.

Cuenta la historia de Bradley, un exboxeador que trabaja como traficante de drogas hasta que un intercambio sale mal y termina en prisión. Pero sus problemas solo acaban de empezar. Y cuando el guion de la película llega a la primera cárcel, toda la tensión empieza a convertirse en golpes y brazos rotos.

Rodada de forma impecable y con un Vince Vaughn que se come la pantalla, Brawl in Cell Block 99 es una de las mejores películas del pasado año. Sus giros de guion la hacen siempre impredecible y sorprendente, y sus secuencias de acción te mantienen con la boca abierta hasta el final. Así que si no has podido verla todavía, es el momento de que corras a aumentar tu videoteca con este peliculón.

LOS EXTRAS

El DVD de Brawl in Cell Block 99 llega con imagen 1:85:1 y sonido Dolby Digital 5.1. Viene doblado en tres idiomas (español, italiano y el original inglés) y subtitulada en otros cinco (inglés, español, italiano, portugués y ruso). Junto a la selección de escenas, idiomas y subtítulos podemos encontrar un pequeño apartado de extras.

Documental

El DVD cuenta como único extra con un documental de 15 minutos donde podemos ver al director, los tres actores principales (Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y Don Johnson) y los productores hablando de la película. Se cuentan cosas de lo más interesantes, como la construcción de una prisión, los trucos que utilizaron para destruir un coche a puñetazos y la evolución de Vince Vaughn de actor cómico a dramático. Un documental interesante que abarca muchas curiosidades en tan solo un cuarto de hora.

Por desgracia en la edición de DVD no encontramos más extras, pero el documental resulta un interesante complemento tras el visionado de una película que merece la pena por sí sola. Así que no esperes a acabar en prisión como el pobre Bradley: corre a añadirla a tu colección.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.