Compartir

American Gods, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, llegó a Starz (y en nuestro país a Amazon Prime Video) como una de la series revelación de la temporada primaveral. Desde octubre, tenemos disponible su primera temporada en formato doméstico gracias a Sony Pictures Home Entertainment.

A lo largo de estos ocho primeros capítulos que sirven de introducción a la obra creada por Gaiman, acompañamos a Shadow en su viaje hacia el centro de la guerra entre dioses antiguos y nuevos. Además, la versión Blu-ray de la que hemos podido disfrutar contiene cuatro discos en los que se intercalan los episodios con los contenidos adicionales, que pasaremos a analizar a continuación, distribuidos atendiendo al personaje que ilustra cada una de sus carátulas: Mr. Wednesday, Shadow, Laura, y Technical Boy.

LOS EXTRAS

Disco 1 (53’)

En el primer disco se recoge el panel completo de American Gods en la Comic Con de San Diego de 2016. Cuenta con la participación de Bryan Fuller, Michael Green, David Slade, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber, Ricky Whittle, Ian McShane y Neil Gaiman. Además, en un momento dado se incorpora Kristin Chenoweth, a la que se presentó por vez primera como Pascua.

Disco 2 (27’)

El segundo disco contiene, por un lado, una entrevista a Ricky Whittle y Emily Browning, que, además de hablar sobre alguna que otra peculiaridad del rodaje, ahondan en la relación entre Shadow y Laura, así como en la gran oportunidad que supone la adaptación televisiva para conocer más de este último personaje que en el libro apenas tenía protagonismo. También podemos ver otra entrevista de Ricky Whittle, esta vez con Ian McShane, en la que se muestran muy sintonizados también fuera de cámaras, y escogen sus escenas favoritas juntos como Shadow y Mr. Wednesday.

Por último, podemos encontrar otro extra titulado ¿Qué es American Gods?, que sirve para contextualizar la razón de ser de la serie. Equipo técnico y artístico remarcan que esta es una historia sobre inmigración y fe en la humanidad, un canto a la paz y la tolerancia entre culturas.

Disco 3 (25’)

En el disco número tres nos encontramos otros tres bloques de contenido adicional. En primer lugar, conocemos Los orígenes de American Gods de la mano de Neil Gaiman en uno de sus viajes a Islandia, donde le surgió la idea de escribir la novela. Quince interesantísimos minutos en los que el autor explica como todo nació de su propia experiencia de adaptación como inmigrante en EE. UU., además de charlar sobre su método de trabajo al escribir, su pasión por la mitología nórdica, el éxito del libro y las múltiples veces que lo han llamado desde entonces para adaptarlo a la pantalla.

El libro vs. la serie muestra la simbiosis entre los showrunners y Neil Gaiman a la hora de realizar esta ficción. Su intención al adaptarla era ampliar el mundo de la novela, de modo que incluso los lectores de esta pudiesen encontrar contenido inédito al ver la serie.

En Nuevos dioses se presenta a Technical Boy, Media y Mr. World como mensajeros del mundo actual, planteando disyuntivas tales como la filosofía de “todo es reemplazable”, el culto a la televisión o la pérdida de privacidad.

Disco 4 (32’)

En el último disco encontramos otras dos entrevistas, esta vez individuales, a Ian McShane y Bruce Langley. El veterano actor da razones por las que considera American Gods una serie completamente diferenciada de cualquier otra, que debía hacerse. Por su parte, el joven que da vida a Technical Boy reflexiona acerca de la inmediatez y la adicción a las tecnologías en nuestra sociedad, y deja caer que puede que la segunda temporada esté más enfocada a estos nuevos dioses, ya que la primera ha estado centrada en los antiguos.

Antiguos dioses dedica unos minutos a repasar el panteón de deidades clásicas que aparecen en la serie, y que nosotros ya recogimos al finalizar la primera temporada.

Como cierre a los extras, tenemos cinco minutos de Bar Cocodrilo 360º, para recorrer hasta el último recoveco de la singular taberna que fue el primer set real en el que rodaron.

La edición doméstica de American Gods ofrece más de dos horas de contenidos adicionales que enriquecen la experiencia no solo de espectadores, sino también de lectores de la novela. Personajes cuya naturaleza y motivaciones quedaban difusas en los materiales de origen quedan a través de estos extras dibujados con mucha más profundidad y precisión, algo muy de agradecer de cara a afianzarnos para la segunda temporada. Si sois fans del libro, de la serie o de ambos, es imprescindible que os hagáis con una copia.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta