Compartir

Ghost in the shell en El Palomitrón

Empezamos a contar los días para el estreno de una de las cintas más esperadas de estos primeros compases del año: Ghost in the Shell: El alma de la máquina. Y hablamos de una de las más esperadas porque los seguidores de la icónica saga de ciencia ficción son legión.

Ideado y planteado inicialmente por Masamune Shirow, el universo Ghost in the Shell se ha extendido progresivamente en mangas, series de televisión, películas animadas, videojuegos, y por fin una versión en imagen real que asume el complicadísimo papel: universalizar un relato que, a modo de thriller futurista de espionaje, plantea cuestiones éticas y filosóficas acerca de las consecuencias en la sociedad del progreso tecnológico y el acercamiento cada vez mayor entre el hombre y la máquina, enfilado a culminar en una simbiosis con muchas luces, y también con muchas sombras.

Ghost in the Shell en El PalomitrónLa empresa es sin duda arriesgada, y todos los seguidores de la serie lo saben. Hablamos de una obra, en su concepción original, realmente complicada y dotada de una gran cantidad de capas. El reto por parte de Paramount Pictures no es baladí, y aunque tendremos que esperar hasta el 31 de marzo para ver el resultado final y escuchar el veredicto de los exigentes fans sobre este título, lo que sí tenemos claro es que desde luego la apuesta promete.

Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) es el encargado de orquestar esta adaptación a la gran pantalla en la que Scarlett Johansson es la estrella indiscutible de la función. Y es que sus papeles en la saga Los Vengadores y Lucy son un aval fantástico de su soltura para encarar a mujeres de armas tomar. Su protagonismo por sí solo debería de bastar para arrastrar al público en masa en las salas. Junto a ella, pesos pesados como Juliette Binoche o Takeshi Kitano, una versátil estrella en Japón capaz de dirigir cintas como Hana-Bi: Flores de fuego como de presentar el mitiquísimo concurso Humor amarillo.

Ghost in the Shell: El alma de la máquina narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, este operativo se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la cibertecnología.

Pero lo que más nos gusta de todo es que el estudio de Mitsuhisa Ishikawa ha participado de manera muy activa en las labores de producción ejecutiva (es decir, supervisando el proyecto), junto a Jeffrey Silver (300 y Al filo del mañana). Una labor cuyos resultados ya podemos disfrutar en el tráiler, una declaración de intenciones de que lo que está por venir es un verdadero espectáculo visual, con un diseño de producción mimadísimo que nos obligará a todos a no perder la oportunidad de disfrutar esta versión cinematográfica en la pantalla más grande que tengamos más cerca, y el sonido que solo una sala de cine es capaz de regalarnos.

Alfonso Caro

No hay comentarios