Compartir

 

EL CINE QUE VIENE: MARIAN ÁLVAREZ Y MANUELA VELLÉS RUEDAN LOBOS SUCIOS. Cine y actualidad en El Palomitron

 

Los amantes del cine español, que en la actualidad están disfrutando de largometrajes de calidad, aplaudidos por crítica y público, como LA ISLA MINIMA de ALBERTO RODRÍGUEZ o EL NIÑO de DANIEL MONZÓN, permanecen a la espera de estrenos como MAGICAL GIRL de CARLOS VERMUT, ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, que el viernes que viene llega a cartelera. Con la mirada puesta en el cine que viene en la próximas semanas, tampoco quitan el ojo al futuro de nuestros directores y actores, que se sumergen en rodajes que seguro que darán qué hablar.

Si la semana pasada poníamos la mirada en el reparto internacional de ALTAMIRA de HUGH HUDSON, en esta ocasión son actrices del cine patrio las protagonistas. Se trata de la ganadora del Goya 2013 a la Mejor Actriz  Protagonista, MARIAN ÁLVAREZ (LA HERIDA) y de MANUELA VELLÉS (BUSCANDO A EIMISH). Ambas, con una carrera ya consolidada a sus espaldas, se pondrán a las órdenes de SIMÓN CASAL en su ópera prima LOBOS SUCIOS.

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la película cuenta la historia de Manuela (MARIAN ÁLVAREZ), una minera rechazada por ser medio meiga pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis para curar a su hija enferma.  Le acompaña en esta aventura su hermana pequeña Candela, a la que dará vida MANUELA VELLÉS. Juntas demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia.

La cinta, que comienza el rodaje el próximo 20 de octubre en Galicia, está ambientada en las minas gallegas de wolframio, explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales, descubrirá el papel fundamental de nuestro país en esta contienda. La mina del wolframio, que será recreada al milímetro reproduciendo sus instalaciones en la década de los 40 y un casi inaccesible bosque de tejos, único en España, serán dos de las localizaciones del filme, que transcurrirá en multitud de exteriores e interiores naturales a lo largo de toda Galicia.

Con un reparto completado por el actor alemán PIERRE KIWITT y el belga THOMAS COUMANS, la película de SIMÓN CASAL es una coproducción internacional entre las españolas Agallas Films y Dream Team Concept y la belga Left Field Ventures.

 
 
Ángela Ruiz

1 Comentario

Dejar una respuesta