Compartir

 

screen-tv

 

Arranca la tarde del ScreenTV con una maratón de la miniserie de BBC INSIDE NO. 9. Una antología de 6 capítulos independientes llenas de humor negro, situaciones imposibles y giros inesperados con un denominador común: la aparición del número 9 como testigo de las catástrofes que viven los personajes (en el número de una casa, en la planta de un piso, en la puerta de un camerino…).

En casi todas las historias aparecen los actores REECE SHEARSMITH y STEVE PEMBERTON, también creadores y guionistas de la serie. Destaca la aparición de la actriz OONA CHAPLIN en el episodio 2, el más reseñable.

 

Inside No. 9

 

LO MEJOR:

– Una música muy acertada que complementa la acción y, en ocasiones, incluso dice más que las palabras (p.e. en el capítulo 2, carente de diálogo).

– Capítulo 2: A Quiet Night In.  (Muy muy grande el ‘sordomudo’ Paul, la revelación del episodio).

LO PEOR:

– La calidad va disminuyendo en los últimos capítulos en comparación con los primeros, cambia la dinámica de los finales que pasan de sorprendentes a inconclusos.

– Capítulo 5: The Understudy.

 


A continuación tuvimos la suerte de ver el episodio 8 de a cuarta temporada de JUEGO DE TRONOS: LA MONTAÑA Y LA VÍBORA, no podíamos esperar a ver el episodio en pantalla grande, y la sala a rebosar de gente lo ha demostrado.

En esta recta final de la temporada, el capítulo ha contado con un elemento esencial para el futuro del Desembarco del Rey (cuidado, spoilers): se decide el destino de Tyrion Lannister en un juicio por combate entre La Montaña y Oberyn Martell: La Víbora Roja, quien es asesinado por La Montaña en el último momento (mientras nuestro corazón hace ‘crack’, al igual que su cabeza) al verse nublado por los sentimientos del ultraje a su hermana Elia a manos de su combatiente, que acabará brindándole el mismo destino que tuvo ella.

En el Norte, los salvajes están cada vez más cerca del Muro, donde todos corren peligro; mientras en el Valle se esclarecen los hechos que envuelven a la muerte de Lisa Arryn con una Sansa Stark más madura que nunca; El Perro y Arya llegan a las Puertas de Sangre; y Ramsay, gracias a la ayuda de Theon Greyjoy, será recompensado por sus esfuerzos siendo reconocido por su padre como un Bolton.

 

Game-of-Thrones-season-4-red-viper-vs-mountain

 

LO MEJOR:

– El ataque de risa de Arya al descubrir que su tía Lisa ha muerto.

– El gran discurso final de Oberyn Martell y su danza en el combate.

 

LO PEOR:

-La conversación entre Tyrion y Jamie sobre Orson Lannister, el asesino de escarabajos.

-La escena entre Gusano Gris, líder de los Inmaculados y Missandei.

 


Como guinda al tercer día del festival, se han proyectado los tres últimos episodios de la séptima temporada de THE BIG BANG THEORY.

Muchos cambios en el horizonte de los personajes en este final de temporada (cuidado, spoilers): Rajesh tiene una relación con una chica, Penny y Leonard se han prometido al fin, la muerte del Profesor Protón, la tienda de cómics de Stuart destrozada en un incendio… Todas estas noticias sobrepasan el control de Sheldon que, abrumado, necesitará huir para estar a solas y lidiar con su nueva situación, mientras que Leonard tendrá que aprender que no puede protegerlo siempre.

 

sheldon-hugs-leonard

 

LO MEJOR:

– Las ensoñaciones de Sheldon con el Profesor Protón como su Obi Wan Kenobi particular.

– La atípica conversación de Leonard con su madre sobre su reciente compromiso.

LO PEOR:

– El nuevo palazo emocional a Amy y su proposición de vivir con Sheldon (Probablemente la novia más frustrada del universo).

 

 

Tras esta tarde tan completa esperamos impacientes a la programación siguiente. Incluyendo, por supuesto, el estreno de la segunda temporada de ORANGE IS THE NEW BLACK.

 

 

Isabel S. Samaniego

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta